A vos te conozco

Boca recibe a Santos, su verdugo en la última edición de la Libertadores pero con un presente distinto: llega golpeado por las ventas, los malos resultados y la salida de Holan un día antes del partido.

Boca cerró una semana ideal con la victoria por 2-0 ante Huracán y, casi sin descanso, ya tiene encima el duro duelo ante Santos, verdugo en semifinales de la última edición de la Copa Libertadores. El Peixe, sin embargo, está lejos del nivel que mostró hace apenas dos meses atrás. La venta de Yeferson Soteldo, sumado a otras bajas y las derrotas en los últimos encuentros, colmaron rápido la paciencia de Ariel Holan, que dejó su cargo el día anterior al partido con el Xeneize. El equipo de Miguel Ángel Russo viene de vencer por 1-0 a The Strongest y busca dar otro golpe de autoridad frente al conjunto brasileño en La Bombonera.

Si bien llega tocado por las ausencias por COVID-19, Boca encontró respuesta rápida en los juveniles del medio campo, Medina-Varela-Almendra, que tendrán su cuarto partido consecutivo como tridente titular. La mayor incertidumbre se encuentra en el lateral izquierdo, donde Fabra está suspendido y Mas quedó descartado por una molestia fisíca. Capaldo estará por el carril derecho y en el otro bando la duda se debate entre Buffarini con perfil cambiado o Sández, otro chico de las inferiores.

Pese a que su testeo para COVID dio negativo, Russo volvió a preservar a Andrada, que no concentró, y mantendra a Rossi en el arco. La otra duda del equipo es la presencia de Soldano, autor de dos goles en los últimos tres partidos, u Obando, de buena actuación en La Paz. El Xeneize, que tiene un pie adentro en la próxima fase de la Copa de la Liga, busca seguir el mismo camino en la Libertadores.

El equipo de Russo recibirá a Santos este martes a las 21:30 por la segunda fecha de la fase de grupos y formaría con: Rossi; Capaldo, López, Izquierdoz, Buffarino o Sández; Medina, Varela, Almendra; Villa, Tevez, Soldano u Obando.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.