Cada vez más rodaje

Boca le ganó a Lanús 1-0, llegó a su quinta victoria consecutiva y sigue sumando minutos para sus pibes. El equipo de Russo logró la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga.

Boca volvió a sumar cinco triunfos seguidos, como en la última Superliga con formato clásico. Aquella vez encadenó 2-1 a Talleres, 2-0 a ATU, 4-0 a los santiagueños, 3-0 a Godoy Cruz y 4-0 a Colón. La racha del 2021, que incluye dos partidos internacionales, tiene seis goles menos a favor e igual cantidad en contra. Las formaciones cambiaron bastante. Rossi, Medina, Varela, Almendra, Jara y Pavón ni siquiera jugaron un minuto en esa seguidilla de 2020. También hubo modificaciones de esquema. El técnico es el mismo: quizás sea justo reconocerle algún mérito, además de las arengas emocionales que informan desde las adyacencias del banco de suplentes.

El rodaje que suman los más jóvenes, en este carrusel enloquecido propuesto por AFA y Conmebol, servirá para las próximas temporadas. La situación económico-sanitaria hará muy difícil que futbolistas de alto nivel vengan del exterior para trabajar en la Argentina. ¿Qué se les puede ofrecer, además del honor de vestir la camiseta azul y oro? ¿Un abono al pack premium?

A la misma hora que Izquierdoz convertía su tercer tanto en el torneo, Palacio (39 años) clavaba un hat-trick para Bologna en la Serie A. Al bahiense, como ahora a Villa, se lo criticaba mucho en nuestro país por cómo definía. Algunos/as hinchas se contagiaron de ese discurso, sin darse cuenta de que a Rodrigo no le pegaban por las oportunidades que fallaba sino por los goles que metía.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.