¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Boca visita otra vez a Santos, donde en enero recibió una catastrófica goleada que lo expulsó de las semifinales de la Libertadores, pero el panorama es distinto. Russo parece haber reencauzado el rumbo del equipo con la inclusión de los juveniles en el medio y el Peixe viene en plena bajada. Sufrió varias ventas y la renuncia de Ariel Holan antes del primer duelo ante el Xeneize por la actual fase de grupos, que culminó con triunfo local en La Bombonera. En la previa del Superclásico por los cuartos de la Copa de la Liga, a Boca le alcanza con un empate en Brasil para no complicarse en el ámbito internacional. Y una victoria lo dejaría con un pie en octavos.

La derrota ante Barcelona, líder del grupo con nueve puntos, le añadió más relevancia a la visita del Xeneize a Santos. Los de Russo son escoltas con seis unidades y en el peor escenario, una caída, quedarían empatados con el Peixe a falta de dos fechas. Por eso el técnico no quiere sobresaltos y va con lo mejor que tiene, un equipo que podría repetirse ante River el domingo en La Bombonera.

Medina-Varela-Almendra vuelven como tridente en el medio y tendrán su gran desafío de madurez. La sorpresa estará en el ataque donde Pavón, que parecía fuera de Boca tras su regreso, lesión y operación, será titular junto a Villa y Tevez. El ex delantero de LA Galaxy se ganó el puesto en un puñado de partidos y el Xeneize sumó una opción que no estaba en el radar.

Así, Boca visitará a Santos este martes a las 19:15 por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en búsqueda de un triunfo que lo acerque a los octavos de final.

Formación: Rossi; Capaldo, López, Izquierdoz, Fabra; Medina, Varela, Almendra; Pavón, Tevez y Villa.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un Boca anti negativo», por Marcelo Guerrero

El Xeneize derrotó a Central en Arroyito con autoridad y dando vuelta el resultado para cortar una racha de 15 años sin triunfos en ese estadio. El equipo va creciendo.

Podcast: Es la hora de Battaglia

En un nuevo episodio de Planeta MuyBoca ft. Chu Cossar analizamos el arranque del ciclo de Battaglia en la primera Xeneize. ¿Cuál es su estilo? ¿Qué cambió?

«Vaso medio lleno», por Marcelo Guerrero

Boca no logró convertirle a Racing pero mantuvo la solidez defensiva y dejó ver algunas sanas intenciones en la zona de volantes. El equipo de Battaglia gana en posesión y es superior a sus rivales.