Obligado a rendir más

Boca empató ante Barcelona y, si le gana a The Strongest, clasificará a octavos de la Libertadores. En el debe queda el juego: generó poco en ataque.

Nos aburrimos de escuchar y leer, antes de los últimos dos partidos con Santos y Barcelona, que Boca estaba obligado a ganar. Al margen de las presiones que buscan ejercer desde afuera y de las que fijemos desde adentro, tanta urgencia de victorias no había porque el equipo sacó un punto de seis y puede clasificarse a octavos de final –como ejemplarmente ha hecho desde el 2000– hasta con un empate de local vs. The Strongest el próximo miércoles.

Si queremos analizar rendimientos antes que resultados, aunque el Toto Lorenzo nos haya enseñado otra cosa, de anoche vamos a valorar más el segundo tiempo que el primero. Hubo alguna zozobra en defensa y escasa generación en ataque, pese a los tres delanteros netos. A estas alturas, se vuelven cada vez más necesarios Tevez o Cardona -eventualmente los dos, en situaciones extremas- para pensar y resolver con mayor productividad alguna posesión. ¿Ya es tarde para ilusionarse con Zárate?

Regresó Andrada -ausente en los nueve encuentros anteriores- y sumó su valla invicta número 54 en 92 presencias bajo los palos xeneizes. La transmisión de TV lo eligió como figura. Quizás fue una manera de sugerirnos que Boca siempre es inferior a sus rivales, aunque algunas tablas demuestren lo contrario. Vivimos esta época: no importa tanto lo que pasa sino lo que se dice. La verdad es que en el club hay buenos arqueros. Sería oportuna y seguramente rentable alguna fuerte acción de marketing para comercializar sus buzos.

Comentarios

  1. Marcelo, de tu magnífico y certero análisis me quedo con «no importa lo que pasa sino lo que se dice». Un equipo recientemente eliminado de la superliga, también puede quedar eliminado de la libertadores si pierde su próximo compromiso internacional. Pero su actuación fue «épica», como cada vez que pierde.
    En cambio, Boca está obligado a ganar. No sé si Latorre (quien fuera un buen comentarista) se contaminó con el periodismo en general, o si fue exactamente alrevés.
    Saludos bosteros.

  2. A mí me da bronca que se subestimen rivales y tablas de posiciones. No es lo mismo salir segundo que primero del grupo. Por lo que te puede tocar de entrada en octavos. Y Russo poniendo los titulares contra Barcelona desde arranque pudo haberlo logrado. Le erra siempre en la planificación. Andrada es más que rossi, bufarini más que capaldo, Varela más que campuzano. Medina tiene que estar, Cardona, tevez y villa también. No es difícil poner lo mejor hoy en boca. Salvo que no la veas tan clara como la vemos la mayoría de los hinchas.

  3. No creo que haya habido subestimación. No sé si cambia tanto salir primero o segundo. Quizás haya algún segundo más difícil que un primero. El partido con Barcelona fue 48 horas después del que Boca le ganó a Lanús, quizás por eso hubo algunos cambios. Y en cuanto a los nombres, Andrada, Varela, Medina (hasta el contagio), Cardona (hasta el contagio), Tevez y Villa son titulares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El motivo por el que se trabaron las llegadas de Briasco y Rolón a Boca

De todas formas se espera que se solucione en las próximas horas.

Tevez en Boca: sus tres etapas

En MuyBoca repasamos los tres pasos por el club de Carlitos: de la explosión como juvenil a la vuelta del Juventus; de la ida a China entre sombras a la noche de gloria con Gimnasia.

El fin de la era de los héroes

Se retiró Carlitos, el último paladín de la Casa Xeneize, y, con él, se muere, un poco, nuestra infancia y juventud. Gracias, Carlitos, por hacernos creer.