Un Boca tranquilo

El Xeneize goleó 3-0 a The Strongest y avanzó a la siguiente fase de la Libertadores sin mayores sobresaltos. El equipo de Russo terminó segundo de su grupo: el martes se sortean los cruces.

Boca recibió tres goles en las últimas dos fases de grupo, uno en la de 2020 y dos en la de este año, ninguno en la Bombonera. Carlos Roberto Izquierdoz jugó todos los minutos de esos 12 partidos. Son marcas a la altura de las mejores en la competencia. No significa que el actual equipo pueda compararse con aquellos de principios de siglo, pero tampoco parece estar tan lejos de los que acaban de clasificarse a octavos. Cualquiera que haya visto encuentros de esta edición dará testimonio. En cuanto al zaguero rionegrino, próximo a cumplir 33 años, consolidado y reconocido, sin duda honra la gran tradición del club en ese puesto.

En este paréntesis del torneo internacional, además de buscar las maneras y los recursos para estirar y calificar al plantel, se impone una reflexión sobre la enajenación que invade al hincha de Boca cuando de Libertadores se trata. ¿Cuántas veces leímos o escuchamos entre propios/as, al cabo lo único importante, que había necesidad de sumar en Guayaquil, urgencia de hacerlo en Santos y obligación de vencer como local a Barcelona? O hay un grado de locura digno de medicación o nos olvidamos de sumar y restar. Pruebas sobre la tabla: aun con un empate anoche, ante The Strongest, el bicampeón argentino hubiera pasado de ronda.

Si tanta es la turbación que genera esta bendita Copa, veamos con calma la próxima instancia local. Más de una obsesión es nociva para la salud.

Comentarios

  1. Genial!!! Deberías tener la 10 en la espalda en cuánto a la realidad/historia se trata. Te abrazo fuerte Marcelo y vamos por el Tri

  2. Ayer ingrese a una página partidaria para festejar el pase a octavos y me encontré un sinnúmero de insultos a russo, a maroni, a soldano (que no jugo) y hasta al pibe Vazquez. No se que pasa. No se si son chicos o si el mundo (Boca) se volvio loco.
    A mejorar! La ilusión está. Como siempre.
    Saludos bosteros.

  3. No conocieron al Boca de Lorenzo, tampoco al de Bianchi, parece y hasta se olvidan que en el 2007 debíamos golear a un equipo boliviano para clasificar…. qué mal le ha hecho Olé y Tyc Sports a los futboleros de antaño….

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.