Luego de lograr la clasificación y a la espera del sorteo por los octavos de final de la Libertadores, Boca enfrenta a Racing en San Juan por las semifinales de la Copa de la Liga con la ilusión firme de ser tricampeón del fútbol argentino. La discusión por los formatos de los torneos quedará como debate para más adelante si el Xeneize consigue imponerse. Más tarde, en la misma ciudad, Independiente y Colón definirán al otro finalista.
El equipo de Russo logró retener a Edwin Cardona para las semifinales pese a que fue convocado para los encuentros de Eliminatorias de Colombia ante Perú y Argentina por las bajas de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez. Luego, en caso de que el Xeneize avance, no podrá esar en una hipotética final.
Racing sufrió de lleno el apretado calendario de CONMEBOL y perderá a dos piezas claves para el encuentro ante Boca. Gabriel Arias, figura del semestre en el arco de la Academia, y Eugenio Mena, fueron citados a la selección chilena y no estarán en San Juan.
Russo realizaría solo dos modificaciones respecto del equipo que goleó 3-0 a The Strongest y logró el pase a octavos de la Libertadores. En el arco le respetará el puesto a Agustín Rossi, quien fue titular en la recta final de la Copa de la Liga y figura en los penales del cruce de cuartos ante River. Además, Jorman Campuzano reemplazará a Agustín Almendra, que sufrió una lesión muscular.
Así, el Xeneize enfrentará a Racing este lunes a las 15:00 en el Estadio San Juan del Bicentenario con los siguientes 11: Rossi; Capaldo, Zambrano, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano, Varela, Cardona; Villa y Tevez.
Comentarios