Un esfuerzo más

Boca enfrenta a Racing en San Juan por las semifinales de la Copa de la Liga: el equipo de Russo quiere ser tricampeón del fútbol argentino.

Luego de lograr la clasificación y a la espera del sorteo por los octavos de final de la Libertadores, Boca enfrenta a Racing en San Juan por las semifinales de la Copa de la Liga con la ilusión firme de ser tricampeón del fútbol argentino. La discusión por los formatos de los torneos quedará como debate para más adelante si el Xeneize consigue imponerse. Más tarde, en la misma ciudad, Independiente y Colón definirán al otro finalista.

El equipo de Russo logró retener a Edwin Cardona para las semifinales pese a que fue convocado para los encuentros de Eliminatorias de Colombia ante Perú y Argentina por las bajas de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez. Luego, en caso de que el Xeneize avance, no podrá esar en una hipotética final.

Racing sufrió de lleno el apretado calendario de CONMEBOL y perderá a dos piezas claves para el encuentro ante Boca. Gabriel Arias, figura del semestre en el arco de la Academia, y Eugenio Mena, fueron citados a la selección chilena y no estarán en San Juan.

Russo realizaría solo dos modificaciones respecto del equipo que goleó 3-0 a The Strongest y logró el pase a octavos de la Libertadores. En el arco le respetará el puesto a Agustín Rossi, quien fue titular en la recta final de la Copa de la Liga y figura en los penales del cruce de cuartos ante River. Además, Jorman Campuzano reemplazará a Agustín Almendra, que sufrió una lesión muscular.

Así, el Xeneize enfrentará a Racing este lunes a las 15:00 en el Estadio San Juan del Bicentenario con los siguientes 11: Rossi; Capaldo, Zambrano, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano, Varela, Cardona; Villa y Tevez.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.