Exige más

Boca terminó el semestre con la eliminación en semifinales y con Atlético Mineiro como futuro rival en la Libertadores. ¿Cómo se hace para mejorar la producción ofensiva del equipo?

El día a día del club exige, no da respiro. De una eliminación por penales en la competencia local pasamos a un sorteo, para llamarlo de alguna manera, que enfrenta a Boca con Atlético Mineiro, el mejor puntaje de la fase de grupos, un cuco y no solo por Hulk. La llave, que nunca se sabe cómo termina de armarse ni con qué criterio, contempla un eventual cruce ante River en cuartos. Podría haber siete superclásicos en siete meses, si recordamos que hay uno próximo por la Copa Argentina y se supone que habrá otro por torneo.

La caída ante Racing confirmó algunas tendencias del semestre. El equipo garantiza un piso de rendimiento defensivo, al margen de quien ataje y de cuál sea el sistema elegido. Sobra combatividad en el medio, falta creatividad. La ausencia de un goleador agudiza los problemas de generación. El lesionado Salvio (11) y el transferido Ábila (8) aportaron 19 de los 46 tantos xeneizes en 2020. No hubo quien los compensara.

Russo promovió y recuperó a valores jóvenes que suman vitalidad y soltura, pero aun así, con las bajas ya anunciadas y las que se agreguen durante este receso, le quedará un plantel corto si no aparecen refuerzos. De Europa cuesta traer y, salvo casos notables, vuelven aquellos que tienen dificultades para soportar la demanda física del máximo nivel. Es necesario mirar con atención el mercado interno y afinar la elección: no cualquiera llega y se pone la que todavía usa Tevez.

Comentarios

  1. Como balance positivo es que el DT por diversas circunstancias, lesiones, covid, etc, decidió poner a jóvenes que dan esperanza sobre todo en el mediocampo. Hubo también varios errores desde el banco.
    Además, ya no alcanza con jugar al trotecito y excedidos de peso, como algunos jugadores de Boca » de calidad» y no alcanza con poca dinámica y pocas variantes técnicas y tácticas. Veremos cómo sigue, la verdad ya miro de reojo al DT. Ojalá me equivoque… Aguante BOCA!!
    Saludos bosteros,

  2. … Y se lo adelanté a un amigo: » vas a ver que a riBer le toca Argentinos Jrs. en la Copa.

    Jajaja lo de la Conmebol y riBer ya es obsceno.
    Saludos bosteros!

  3. Es importante darnos cuenta que no jugamos a nada, tenemos un técnico ya demodé, sin una idea de juego. Pero también hay jugadores que no funcionan, por viejos, por gordos o porque no sienten la camiseta. Hay que traer jugadores jóvenes, con hambre y no rotos como Rojo y el Pulpo. Falla la Dirigencia, el consejo, el técnico y los jugadores. Ojo, nos puede pasar lo peor con los caprichos. Que no es perder una final, o una semi, lo peor es descender, para eso no hay revancha…

  4. ¿Qué dice este tal Daniel? ¿Por qué no mira la tabla de los promedios y deja de escribir pavadas? El fuego amigo es peor que el enemigo, ya lo sabemos, y Marcelo lo marca muchas veces. Adentro de la cancha pasa más o menos lo mismo: somos nuestro principal rival.
    Queda un poco de bronca por la eliminación del lunes. No porque crea que hay que salir campeones todos los torneos, sino porque el rival era inferior a nosotros, y está claro que podríamos haber hecho más. La misma sensación tengo con los tres partidos que jugamos con River este año.
    Pero al mismo tiempo es alentador saber que depende de nosotros. Lo que duele es no haber podido encontrar una forma de juego desde que volvió el fútbol en octubre de 2020. Y eso es responsabilidad del DT, de quién más. También el errar con los cambios en partidos importantes (las dos eliminaciones del año, por ejemplo). Insistir casi encaprichadamente con Soldano cuando se cansó de demostrar que no tiene nivel para jugar en Boca fue también un yerro: si Vázquez llegaba a la semifinal con diez partidos en el lomo, quizás un par de goles, era un cambio cantado.
    En fin… mucho por mejorar, pero también por mantener.

    Sigo esperando ansioso ver a un equipo que quiera jugar bien fútbol siempre.
    Vamos Boca de mi vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El motivo por el que se trabaron las llegadas de Briasco y Rolón a Boca

De todas formas se espera que se solucione en las próximas horas.

Tevez en Boca: sus tres etapas

En MuyBoca repasamos los tres pasos por el club de Carlitos: de la explosión como juvenil a la vuelta del Juventus; de la ida a China entre sombras a la noche de gloria con Gimnasia.

El fin de la era de los héroes

Se retiró Carlitos, el último paladín de la Casa Xeneize, y, con él, se muere, un poco, nuestra infancia y juventud. Gracias, Carlitos, por hacernos creer.