Armando el rompecabezas

Boca y un mercado de pases intenso: muchas salidas e incorporaciones y un equipo que tendrá menos de un mes para rearmarse y disputar la parte más importante de la Copa Libertadores.

El conjunto Xeneize afronta un mercado de pases distinto a todos los anteriores bajo la gestión Riquelme. La numerosa cantidad de bajas, entre ellas la salida del ídolo y capitán Tevez, obliga a Boca a reforzarse en un número similar. Todo esto en medio de la competencia continental que siempre es el principal objetivo para el club. ¿Qué perdió y qué ganó el equipo de Russo en lo que va de este mercado agitado?

Las salidas marcan un fin de ciclo

El equipo xeneize tendrá una numerosa cantidad de bajas para iniciar el segundo semestre de la temporada 2021. De atrás para adelante Boca perdió a su arquero titular Esteban Andrada, más allá de las complicaciones de su traspaso; los tres laterales derechos, Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nicolás Capaldo; Emanuel Mas, el lateral izquierdo de recambio; el referente y goleador Carlos Tevez; Mauro Zárate, una opción de peso para el ataque, y el siempre bien ponderado por el CT, Franco Soldano.

En principio son ocho bajas. Todavía hay varios rumores alrededor de jugadores que parecen no tener mucho futuro en Boca. De las siete salidas, sólo dos le dejaron rédito económico a la institución: las ventas de Andrada y Capaldo suman cerca de 10 millones de dólares de ingreso a las arcas xeneizes. A su vez no se puede dejar pasar por alto que los contratos de Tevez y Zárate representaban una parte importante del presupuesto.

Los ocho jugadores que dejaron la institución, con mayor o menor importancia, formaron parte relevante del ciclo Russo. Serán ocho jugadores menos en una lista de Copa Libertadores que no es la más numerosa y que sólo podrá tener cinco incorporaciones para los octavos de final.

Esperando los refuerzos de jerarquía

En cuanto a ingresos, Boca aseguró antes del inicio de la pretemporada a sus cuatro caras nuevas. Marcelo Weigandt regresó antes de tiempo de su préstamo y hoy es el único lateral derecho con experiencia en el plantel; Esteban Rolón concretó una negociación que había tenido sus primeros capítulos en el mercado anterior; y Norberto Briasco y Nicolás Orsini aparecen como opciones del fútbol local para la ofensiva xeneize.

Riquelme y compañía trabajan para cerrar las incorporaciones que rompan el mercado. Luis Advíncula, lateral derecho de la selección peruana, parece tener todo acordado para sumarse a Boca. Nicolás Gaitán aparece como una opción importante que tiene el pase en su poder. El Ex Benfica tendría la oferta sobre la mesa y será sólo una decisión personal su regreso al club. Roger Martínez y Franco Di Santo son los dos apuntados para la parte ofensiva. Ambas negociaciones son complicadas, Boca tendrá que arreglar las salidas del América y San Lorenzo, respectivamente, además de negociar contratos elevados con ambos jugadores.

De concretarse todo, Boca tendrá ocho caras nuevas y ahí será el momento del cuerpo técnico. Miguel Russo deberá decidir quiénes serán los cinco que ingresen para Octavos de Copa Libertadores. Además de encargarse de formar un buen equipo para seguir siendo protagonista en todas las competencias que participa.

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. buen analisis del plantel
    la verdad que se nota que boca se viene a pique en cada mercado de pases y no se que va a pasar en el futuro
    la veo negra con mineiro *cuak*

    1. Si, estoy de acuerdo con vos cofrade, plenamente, , mi opinión, y la reitero en todos los medios que opinan sobre lo nuestro, es que esta cd, el «consejo» y el dt, están inmersos en la nada, buscan un gato negro en una salón totalmente a oscuras. Y salvo Advíncula, los que quieren traer , en especial Di Santo, son jugadorres 5 puntos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Roja y desilusión», por Marcelo Guerrero

Rapallini expulsó rápido a Rojo y Boca no supo recuperarse: cayó 2-1 en el clásico ante Núñez. Es la tercera vez en el año que el Xeneize queda con un hombre menos ante River.

¿Pibes o experiencia? Esa es la cuestión

El próximo domingo Boca y River se verán las caras por quinta vez en el año y Battaglia deberá tomas decisiones: ¿Montes, Medina o la experiencia del Pulpo González? ¿El momento de Molinas o Cardona?

«Fortalecidos», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó a Colón por 1-0 en el duelo de campeones y llega al clásico con buenas noticias: atrás sigue firme y arriba, de a poco, empiezan a aparecer variantes.