El 9: un debate sin fin

A días de abrir la serie con Atlético Mineiro, Boca no logró cerrar el nueve de jerarquía prometido y todo parece indicar que será Norberto Briasco quién ocupe esa posición.

El delantero central de Boca es un tema recurrente en cada mercado de pases en la gestión de Riquelme y el Consejo de fútbol. De nombres rutilantes como Edinson Cavani o, en menos escala, Paolo Guerrero o jugadores del momento como Miguel Borja o Roger Martínez, la lista de apellidos en carpeta es numerosa pero a días del comienzo del semestre ninguno de ellos entrena en Ezeiza con el resto del plantel.

Miguel Russo afrontará el reinicio de la Copa Libertadores sin Carlos Tevez, el centro delantero titular del pasado torneo, y sin Franco Soldano, la primera opción de recambio, pero con la incorporación de Nicolás Orsini y Norberto Briasco. Este último parece tener todos los boletos para jugar de ‘9’ en el comienzo de la competencia.

“Briasco se siente cómodo jugando en esa posición”, expresó el entrenador en la última conferencia de prensa. El ex Huracán fue el elegido en los amistosos y, por lo poco que se pudo ver, cumplió: anotó un gol y también dio una asistencia. Lejos de la jerarquía de Tevez, Briasco va a aportar otra intensidad en la presión y posiblemente pueda ser un socio acorde para la velocidad de Villa y Pavón. Si bien el propio Norberto había expresado que le gustaba más jugar por la banda y ahí fue donde se destacó en el Globo, ante la necesidad Xeneize será el nueve por la Copa.

Briasco no es un goleador, sus números lo definen: en Huracán anotó 9 goles en 87 partidos, un promedio de un gol cada nueve partidos aproximadamente. El otro refuerzo, Nicolás Orsini, tiene un físico más de delantero central pero sus números tampoco son los de un goleador nato: en Lanús viene de tener su mejor faceta anotadora con 13 goles en 59 partidos.

El mercado de pases todavía no cierra, pero si la lista de buena fe de la Libertadores. Boca podría sumar algún otro delantero de área pero no podría utilizarlo ante Atlético Mineiro. Briasco u Orsini son las opciones, ¿quién juega?

Datos estadísticos: Transfermarkt.com.

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.