Va de punto

Boca recibe en octavos de la Libertadores a Atlético Mineiro, el mejor de la fase de grupos, con algunas caras nuevas, juveniles, bajas importantes y refuerzos en veremos.

Casi sin darnos cuenta, la serie de octavos de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro está por comenzar. Con el título de Argentina en la Copa América, Boca dejó de absorver las horas de programación de los canales deportivos y la espera se vivió con menos ansiedad. El Xeneize arrancó con todo el mercado de pases y en pocos días cerró las llegadas de Rolón, Orsini y Briasco. Pero en ataque no parece suficiente para cubrir las salidas de Tevez y Zárate, además de la de Soldano. Aún persisten los rumores sobre las posibles llegadas de Advíncula y Borja, pero de avanzar con ellos, recién podrían estar en una hipotética serie de cuartos de final.

La Copa América además le quitó la posibilidad de contar con Fabra y Cardona. Al segundo Boca le puso a disposición un vuelo privado para tenerlo en cuenta en la serie con Atlético Mineiro y que no rompa la burbuja sanitaria de la selección colombiana. El volante lo rechazó, volvió a Medellín para reencontrarse con su familia y quedó descartado para la serie. ¿Habrá represalias para el ex Atlético Nacional? ¿Desistirá el Xeneize de comprar su pase en diciembre?

Así, las principales sorpresas del equipo ante Mineiro estarán en los laterales. Weigandt, que regresó de Gimnasia, ocupará el puesto tras las salidas de Buffarini y Jara. Por el otro costado, el juvenil Sández, que debutó ante The Strongest en La Paz en la actual Libertadores, será el reemplazante de Fabra teniendo en cuenta la partida de Mas.

En el mediocampo la gran novedad, y difícil de entender en la previa, es la salida de Varela, la mejor aparición de Boca en años. Rolón ocupará su lugar y el Pulpo González sustituirá a Almendra, que sufrió una lesión en un tobillo.

El Xeneize recibirá este martes a Atlético Mineiro en La Bombonera, sin público aún, con los siguientes 11: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sández; Medina, Rolón, Pulpo González, Pavón, Briasco, Villa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.

Boca-River por la Copa Argentina: día y horario confirmado

Será por los octavos de final del torneo federal.