¿Vale la pena el esfuerzo?

Con actitud y orden, Boca suplió sus falencias y mereció ganar ante Atlético Mineiro: el árbitro Andrés Rojas le sacó el triunfo por un increíble gol anulado por el VAR. Otra más de Conmebol…

¿Es lógico plantearse como máximo objetivo la conquista del torneo que maneja una organización manchada por todas las corrupciones? ¿Tiene sentido invertir en la contratación de futbolistas para participar de un torneo donde juegan y dirigen suspendidos e inhabilitados? ¿Corresponde invertir semejante energía para que te toque Andrés Rojas, un colombiano que en la Libertadores anterior fue designado para cinco encuentros con la llamativa coincidencia de que tres veces arbitró al mismo club argentino?

Las respuestas a todas las preguntas son negativas. No significa eso renunciar a la esperanza de ir a Brasil en busca del resultado que vuelva a ubicar a Boca entre los mejores. Apenas es un intento, tal vez vano, de advertir que la famosa obsesión es perjudicial, porque no solo el rival patea en contra.

En el partido de anoche, con esfuerzo, orden y un plan sencillo, Boca logró que el número uno de la fase de grupos nunca inquietara y alargó su sólido rendimiento copero en la Bombonera, donde apenas le anotaron dos goles en las últimas tres ediciones (Paranaense 2019 e Inter 2020).

Al equipo, como se sabe, no le sobra sino más bien lo contrario, sobre todo en materia ofensiva, pero puede alcanzarle un gol para clasificarse. El gran consuelo es que esta vez, al menos, no habrá hinchas -indigestados con programas del mediodía- quejándose por una supuesta «falta de actitud».

Comentarios

  1. En relación a la Conmebol todo sigue igual Marce, lamentablemente. Y esta suspensión e «inhabilitación por tiempo indeterminado de Rojas (árbitro) y Derlis López ( el juez principal del VAR) es sólo una pantalla.

    El verdadero «cerebro» es el uruguayo Fedorczuk ( integrante del VAR que LE LIMO LA CABEZA AL ARBITRO) … fue el que INSISTIÓ en revisar la acción. y según algunos se dice que tiene ciertas amistades con los de la B.

    MUY TIBIOS los dirigentes de Boca. Ameal muy tibio… Esto debe comunicarse al mundo, no es posible que sigan con estos ROBOS a Boca, desde hace al menos 7 años. Esto en algún momento podría terminar muy mal.

    Saludos bosteros,

  2. Sí, Marcelo, vale la pena el esfuerzo. Desgasta el mamarracho que hicieron los del VAR, pero no se puede cambiar. Ahora hay que pulir todo lo que hicimos bien (muy bien todos, en especial Rojo, Weingjat, Pulpo y Pavon) y corregir lo que falta. Ante un rival difícil estuvimos a la altura y los superamos claramente. Hay que confirmar en Brasil, sino no estamos para dar pelea en la copa.
    Saludos bosteros y como siempre, aguante Boca!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.