Punto de crecimiento

Un Boca juvenil se trajo un empate de Santa Fe: jugó un buen primer tiempo pero Unión lo atropelló en el segundo. El martes, la revancha por la Copa.

Si hace tres meses, en la misma cancha y contra el mismo rival, Boca perdió 1-0, haber terminado 1-1 debe considerarse una buena noticia. Sobre todo si evaluamos que con Andrada al arco, Fabra de 3, Cardona en el medio y Tevez arriba, como aquel domingo 11 de abril, había más chance de lograr un resultado positivo que con García, Barco, Molinas y Vázquez, respectivamente.

Se sabe que a Boca se le discuten hasta los campeonatos, de modo que un empate puede provocar hasta causas judiciales en contra del equipo o su técnico… Intentando analizar en serio este debut, fue mejor el primer tiempo que el segundo, se permitieron demasiados centros, Unión cabeceó mucho en el área propia y la dupla de ataque no pesó.

El arquero merecía irse con su valla invicta pero, como ante Claypole y Patronato, no pudo lograrlo. La última vez que lo consiguió fue una década atrás, en un 0-0 de local vs. All Boys que, como recordarán o se imaginarán, provocó fuertes críticas al planteo, al juego, a los cambios…

Este martes es un buen día para silenciar a los hostiles de siempre y convencer a los escépticos de costumbre. Boca tiene una oportunidad, tiene argumentos, tiene la bronca acumulada por el despojo de la ida. Y tiene una camiseta que le va a dar fuerza.

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.

Boca-River por la Copa Argentina: día y horario confirmado

Será por los octavos de final del torneo federal.