¿Cuándo vuelve el público a La Bombonera? Esto es lo que se sabe

El 10 de marzo de 2020 fue la última vez que fuimos al templo. Cómo se extraña…

Todos tenemos ganas de agarrar el carnet, comprar unas birras y enfilar hacia La Bombonera para ver a Boca. Ya pasaron 16 meses desde la última vez que el templo tuvo hinchada en sus tribunas. ¿Cuánto falta para que se termine este sufrimiento?

Lo último que se supo fue hace un mes, cuando el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens adelantó la posibilidad del regreso de los hinchas, «si se mantiene el ritmo de vacunación», para el último trimestre del año.

«Si se mantiene el ritmo de vacunación actual podremos tal vez tener gente en los estadios para el último trimestre del año. Es un ingreso importante para los clubes, muchos de ellos cuando no tienen la recaudación pierden un ingreso también de la cuota social», afirmó el funcionario en una nota con radio Metro.

«Imagino un principio con un aforo reducido y para después ir incorporando gente. No quiero confirmar nada que todavía no podamos cumplir, pero tal vez sea el último trimestre», explicó en aquel entonces el expresidente de San Lorenzo de Almagro.

El último partido con hinchas presentes en la Argentina se dio el 10 de marzo del año pasado, un día antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare pandemia al SARS-CoV-2 encontrado por primera vez en China.

Boca, que venía de consagrarse campeón en la Superliga, se midió al DIM por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores el 10 de marzo de 2020. Al otro día todo cambió y hubo acción al fin de semana siguiente pero ya sin gente en las tribunas. Además, desde esa jornada se paró el torneo hasta octubre 2020.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El ánimo alto» por Marcelo Guerrero

El Xeneize superó a Sarmiento de Junín en una Bombonera repleta y se acomodó en la tabla anual. Fue por 2 a 0 con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra.

«Un Boca en crecimiento», por Marcelo Guerrero

El Xeneize superó por 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y sigue prendido en la tabla anual. Los niveles de Cardona y Almendra y las vueltas de Salvio y Villa agrandan el plantel de Battaglia.

Los números del nueve

Luis Vázquez es una de las gratas noticias del semestre xeneize: el delantero se afianza a fuerza de goles en la primera que dirige Battaglia y analizamos sus números.