¿Por qué Gonzalo Maroni se fue de Boca y con qué club firmó?

El volante no era tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo.

El mediocampista ofensivo cordobés Gonzalo Maroni viajó hoy a México para sumarse al Atlas que dirige el argentino Diego Martín Cocca, luego de haber acordado con Boca Juniors su salida a préstamo por un año y con opción de compra definitiva valuada en 5.000.000 de dólares.

Maroni, de 22 años y surgido de Instituto de Córdoba, pasó al Atlas por especial pedido del DT Cocca con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra definitiva que el club mexicano podrá optar por hacerla efectiva el 30 de junio de 2022.

El jugador, habitualmente suplente en Boca, inició su carrera en Instituto, luego fue adquirido por el Xeneize y estuvo dos veces a préstamo, en Talleres de Córdoba y la Sampdoria de Italia.

Maroni jugó en Boca un total de 24 partidos en los que anotó cuatro goles y obtuvo tres títulos: Superligas 2016/2017 y 2017/2018, y Copa de Liga Profesional 2020.

Maroni es el décimo jugador que se marchó de Boca en el actual mercado de pases, tras las anteriores salidas de Esteban Andrada, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emanuel Más, Carlos Tevez, Franco Soldano, Nicolás Capaldo, Mauro Zárate y en marzo pasado Ramón «Wanchope» Abila.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.