¿Boca pone juveniles contra Banfield? Esto es lo que dicen desde la Liga

El plantel que viajó a Brasil deberá aislarse.

El vicepresidente primero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Cristian Malaspina, aseguró hoy que si Boca Juniors hace «un pedido formal» para no jugar el próximo fin de semana ante Banfield lo analizarán pero advirtió que deben cumplir con el reglamento.

«Un hecho de violencia hizo romper la burbuja y si Boca hace el pedido formal se analizará, pero tanto en la Liga como en la AFA hay un reglamento que cumplir. Es el respeto que se le debe a los clubes que pasaron por situaciones parecidas», expresó Malaspina a TyC Sports.

El dirigente se refirió a la posibilidad de que Boca reprograme su compromiso ante Banfield del próximo sábado por la segunda fecha del torneo local luego de los incidentes que se produjeron en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro, con la polémica eliminación en octavos de final de Copa Libertadores.

La delegación «xeneize» deberá cumplir con un aislamiento de siete días según el protocolo de Covid-19 y por lo tanto de no haber postergaciones quedará diezmado de cara al choque ante Banfield y frente a San Lorenzo, por la tercera jornada (se disputará el próximo miércoles).

«Es una situación extraordinaria, pero la Liga tiene su reglamento. Hemos vivido situaciones similares con otros clubes como Sarmiento, Independiente, River, el propio Banfield, Racing y Gimnasia. El espíritu siempre fue jugar porque tenemos un calendario apretado», afirmó el presidente de Argentinos Juniors.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Memoria de Hincha: García Cambón

El hombre de los cuatro goles a River pasó a la inmortalidad y en MuyBoca lo recordamos con la columna de Marcelo Guerrero.

Complicado y aturdido

Boca perdió 2-0 en Brasil ante un efectivo Corinthians y deberá reaccionar rápido en Bolivia para seguir con chances. El Xeneize otra vez se quedó sin ideas en ataque.

Recuperación en Santiago

Boca le ganó 2-1 a Central Córdoba con un doblete de Salvio y se acomodó en la tabla de la Copa de la Liga: puede sellar su clasificación la próxima fecha.