Hasta Chilavert se puso del lado de Boca: sus explosivas declaraciones por la polémica del VAR

«Hace muchos años vengo denunciando a la Conmebol», dijo el ex Vélez.

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert dijo este miércoles que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) utiliza el sistema de videoarbitraje (VAR) para «ayudar a sus amigos» y consideró que todos los presidentes de los clubes argentinos deberían solidarizarse con Boca Juniors.

«Vengo hace muchos años denunciando el mal manejo de la Conmebol, que en realidad es la ‘Corrupbol’. Ellos hicieron alarde de que el VAR llegaba para transparentar el fútbol, pero cada día está más contaminado porque lo utilizan para ayudar a sus amigos», sostuvo Chilavert en diálogo con el canal Todo Noticias.

«Después de la Copa América, desde que empezó la Libertadores y la Sudamericana, da la casualidad que todos los equipos brasileños pasaron, la mayoría con la ayuda del VAR», señaló.

Este martes, Atlético Mineiro eliminó en Brasil por penaltis a Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores luego de que el árbitro anulara un gol del Xeneize tras consultar el VAR.

Lo mismo había ocurrido en el encuentro de ida, que también terminó igualado sin goles.

«Todos los presidentes de los clubes de Argentina deberían solidarizarse con Boca Juniors. Si a un club como Boca Juniors le roban en casa y de visitante demuestra que a estos personajes solamente les importa la recaudación. Yo vengo denunciando esto hace mucho tiempo», indicó el ídolo paraguayo.

«Todos los presidentes de los clubes de sudamérica deberían unirse entre todos y echarlos a patadas a todos los presidentes de las asociaciones porque son cómplices de estos malos manejos de la Conmebol actual, que es la ‘Corrupbol’. Están matando el fútbol de Sudamérica», añadió.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.