Una buena para Boca: se confirmó la llegada de un nuevo refuerzo

En las próximas horas estará llegando a la Argentina. Todos los detalles de una negociación que se estiró varias semanas.

El lateral derecho internacional peruano Luis Advíncula tomó este viernes un vuelo desde Madrid hasta Buenos Aires para cerrar su traspaso a Boca Juniors y poner punto y final a su aventura en la Liga española, en las filas del Rayo Vallecano.

Advíncula, de 31 años, llegó al Rayo en 2018 y dejará el equipo español después de tres temporadas en las que disputó 107 partidos oficiales y marcó tres goles.

El lateral peruano jugó la primera temporada cedido por el Tigres mexicano y, para la siguiente, en julio de 2019, el Rayo decidió hacer una fuerte apuesta por él al pagar tres millones de euros para hacerse con sus servicios hasta 2023.

Tras dos temporadas en Segunda, en las que fue titular habitualmente tanto con Paco Jémez como con Andoni Iraola, el ascenso a Primera volvió a dar a Advíncula la posibilidad de mostrarse en el escaparate de la máxima categoría española, algo que no ocurrirá porque desde el principio el peruano tenía claro que quería marcharse a Boca.

El paso de Advíncula por el Rayo quedará grabado en la historia de la Liga española, puesto que un gol suyo frente al Albacete, el 10 de junio de 2020, supuso el primero en el regreso del fútbol profesional después de tres meses de parón debido a la pandemia global de la COVID-19.

A falta de oficializar el traspaso, que se cerrará con una venta por debajo de la cláusula de rescisión pero por una cantidad superior a los dos millones de euros, Advíncula está viviendo sus últimas horas como jugador del Rayo Vallecano.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.