«Los pibes contra todos», por Marcelo Guerrero

La Reserva de Boca se plantó en Banfield, se llevó un empate y hasta mereció más. Heroico partido de un grupo de pibes que había jugado el viernes y que quedó en el medio de un combate en el que todos quieren pegarle al Xeneize.

Leandro Paredes cobra el sueldo en la misma ventanilla que Neymar, Mbappé y Di María. Rodrigo Bentancur se cambia al lado de Ronaldo. Nahuel Molina abraza a Messi en la Selección. Gonzalo Escalante inicia su segunda temporada en Lazio. Y ya que hablamos del Calcio, Nahuel Zárate es uno de los baluartes del Güemes santiagueño que lidera en la Primera Nacional.

Cuando se habla de Inferiores, la prédica del establishment comunicacional destaca a los clubes modelo: Vélez, Lanús, Estudiantes, Banfield en los últimos tiempos… Contra Banfield, justamente, los pibes de Boca demostraron sus condiciones técnicas, físicas y mentales para competir en el máximo nivel. Asumieron una responsabilidad para la que todavía no están preparados y honraron la camiseta. Debe haber gratitud con ellos.

A no confundirse: la dupla de centrales por el resto de la temporada será Izquierdoz-Rojo, como corresponde. Bernardi y Aranda son proyectos. La tranquilidad es que en los próximos mercados de pases no habrá necesidad de ir a Ezeiza para volar en busca de defensores. El recambio está unos kilómetros antes del Aeropuerto, dentro de ese Predio revalorizado.

Después de los atracos de la Conmebol, los gases de la policía mineira, la rigidez de un ministerio que no se había revelado tan estricto en cuestiones más importantes, el silencio de Agremiados, la pasividad de AFA y el inédito apego a los reglamentos de la LPF, Boca se las arregló solo. Por más que desde hace años tiren con todo, las piedras y los palos rebotan en el escudo.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Como bostero bien bostero que soy estoy orgulloso de todo el departamento de fútbol del club. No vengo a hacer política, ni me interesa. Estoy orgulloso de haber visto a blas, a donnet, al chipi, a chiche, a pablito, a roman, a todos vestidos con la pincha del club bancando la parada igual que esos pibes que corrieron hasta emocionar. Hacia muchos años (o quizá sea la primera vez) que no me sentía tan a gusto y tan identificado con una idea más allá del equipo de primera y los eventuales resultados. Abrazo bostero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.