Quiso el fixture que las fechas 2 y 3 del torneo fueran contra los equipos de las dos máximas autoridades de la Liga Profesional, su Director y su Presidente. Cuentan los conocedores de esa organización que la animosidad de Spinosa hacia los colores azul y oro es comparable a la de Tinelli, por más que parezca una exageración. Y aunque es probable que haya subido esa fobia con los últimos resultados ante Boca, pues Banfield lleva una década sin ganarle y San Lorenzo acumulaba más de cinco años, no sorprende que los demás se amontonen para disimular diferencias con el club número uno de Argentina. Los episodios de esta última semana terminaron de confirmarlo.
Una eliminación de Libertadores, ningún gol (validado) en tres partidos y apenas dos puntos de nueve en el inicio de la competencia local son números para romper el carnet, si se permite la antigüedad, pero Boca tiene una tradición de no aflojar en las difíciles, de crecer en la adversidad. Sería ingenuo pedir unidad después de una campaña electoral como la de hace dos años y la que seguramente habrá dentro de otros dos. Lo mínimo es demandar apoyo irrestricto para los 11 que salgan a la cancha, así se trate de profesionales ya consolidados o de pibes como los que -en estos últimos partidos- aumentaron nuestro orgullo.
MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.
Comentarios