«¿Quién juega en Boca?», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del empate 0-0 ante Talleres en Córdoba en un partido donde volvió a cambiar esquema y nombres sin encontrar resultados.

El 17 de enero de 2021, apenas seis meses y medio atrás, Boca venció por penales a Banfield y obtuvo la Copa Maradona. De los jugadores que empezaron aquel partido, en San Juan, solo Carlos Izquierdoz integró la formación inicial del equipo que ayer empató en Córdoba. Este debe ser el único club del planeta donde se hace limpieza hasta después de ganar un campeonato.

Se vuelve difícil lograr cierta confiabilidad en el rendimiento cuando hay tantos cambios de nombres y esquemas. No es normal que, entre los 11 titulares contra Talleres, Cristian Medina (19 años cumplidos el 1 de junio) sea el cuarto jugador con más partidos en Boca.

El pibe de Moreno debutó en un 2-2 ante Gimnasia, el 14 de febrero. Sorprendió su soltura en el arranque, pasó a ser número puesto en la media cancha, debió aislarse por un contagio de Covid, bajó su nivel y ahora intenta recuperarlo. ¿Le daremos tiempo? La misma pregunta cabe para Alan Varela y Agustín Almendra, hoy indisponible. Con aquel trío se lograron las mejores prestaciones del año.

En este accidentado arranque de torneo, fueron varios los juveniles que mostraron condiciones. ¿Las podrán desarrollar en Boca o serán barridos después del próximo mercado?

PD: la Copa Maradona le aseguró a Boca la clasificación a la Sudamericana 2022. Se recuerda para quienes están siempre tan pendientes de la competencia internacional del club.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Hoy Boca está afuera de la Copa Libertadores 2022. No quiero pensar que ahora somos un club de mitad de tabla que aspira o festeja llegar a la Sudamericana, pero a juzgar por el último mercado de pases ese parece ser el nuevo perfil del club.

  2. Pienso que hay que tomarlo con calma, como un período de transición, donde hay que darle rodaje a los pibes, seguir limpiando el vestuario, que se vayan los que se quieren ir y ensamblar un nuevo equipo. Tal vez Russo sea el encargado de esto en los próximos meses, y el año próximo veremos, tal vez con un nuevo DT ??

    Si eso significa quedar afuera de la Libertadores en 2022, y bueno será así… hay que construír nuevos cimientos y volver a empezar, estando atentos a tener MAS PESO POLÍTICO en la Conmebol… sino de todas maneras, todo será en vano.

    Saludos. AGUANTE BOCA!!

  3. A mi personalmente me parece que en Boca están pasando cosas muy buenas, mas allá de los resultados de los partidos. Veo una idea clara a nivel institución, veo chicos que juegan y a los que se sostiene, veo identidad. Pienso que a futuro nos puede dar muchísimo a nivel deportivo y a nivel económico. Es sano y es contrario a lo que está haciendo el 90% del futbol argentino. Curiosamente los peores jugadores de Boca son los que hace más tiempo que están (a excepción de Izquierdoz, claro), pero Pavon, Villa, Campuzano parece ser lo más flojo. Rolon no me parece más que Varela (Varela también bajó su nivel, lógicamente), pero tampoco es un desastre como tantos tienen ganas de que lo sea.
    Aguante Boca. A riber el miércoles le ganamos caminando. El superclásico más fácil de los últimos años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un Boca anti negativo», por Marcelo Guerrero

El Xeneize derrotó a Central en Arroyito con autoridad y dando vuelta el resultado para cortar una racha de 15 años sin triunfos en ese estadio. El equipo va creciendo.

Podcast: Es la hora de Battaglia

En un nuevo episodio de Planeta MuyBoca ft. Chu Cossar analizamos el arranque del ciclo de Battaglia en la primera Xeneize. ¿Cuál es su estilo? ¿Qué cambió?

«Vaso medio lleno», por Marcelo Guerrero

Boca no logró convertirle a Racing pero mantuvo la solidez defensiva y dejó ver algunas sanas intenciones en la zona de volantes. El equipo de Battaglia gana en posesión y es superior a sus rivales.