«A lo Boca», por Marcelo Guerrero

Con ímpetu y garra, el Xeneize volvió a eliminar a River: fue por penales en Copa Argentina. Al equipo no le sobra nada pero deja todo en la cancha. ¿Qué van a decir ahora?

La ansiedad previa, los nervios de otra definición por penales y el festejo posterior nos hacen imaginar que Rossi debajo del arco es Tarzán, aunque no se adelante como Roma. Nos llevan a creer que Advíncula, un negro de 4, puede jugar igual que Ibarra. O a soñar que Ramírez, el que trajo Riquelme, se va a parecer a Román, justo en un clásico.

Le falta mucho a este equipo nuevo, rearmado casi de cero… a cero, pero tampoco es la murga que describen a diario. Cualquiera dice enseguida que es el peor Boca en mucho tiempo. ¿Cuánto tiempo: 40 años, una década, un lustro, los últimos seis meses?

Anoche, sobre todo en los 45 minutos iniciales, esta modesta versión xeneize desactivó a La Máquina modelo siglo XXI con ímpetu, fervor, ganas. Vamos a meter si no nos sobra, como Rojo. Su infracción en el ST no fue para expulsión: fue para vengar patadas arteras e impunes de 2014/15. Eventuales reclamos a Loustau confirmarían que la gente de River nunca cultivó la gratitud.

El fierrazo de Izquierdoz terminó por espantar a los fantasmas que auspician velorios después de cada resultado negativo del cuadro más popular. Se pasan las 24 horas hablando de Boca y todavía desconocen que en las malas, en las muy jodidas, siempre da un poquito más. ¿O no es así, Miguel?

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Me alegra enormemente que nuestro querido Boca vuelva a su esencia, a ser un equipo duro, que sabe cómo jugar los clásicos.

    Ojalá el DT se ilumine y encuentre variantes de media cancha hacia arriba… De todas formas algo nuevo y prometedor está empezando, se está armando un grupo sólido, tengo esperanzas de una nueva época dorada de Boca.

    Saludos Bosteros,
    AGUANTE BOCA!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un Boca anti negativo», por Marcelo Guerrero

El Xeneize derrotó a Central en Arroyito con autoridad y dando vuelta el resultado para cortar una racha de 15 años sin triunfos en ese estadio. El equipo va creciendo.

Podcast: Es la hora de Battaglia

En un nuevo episodio de Planeta MuyBoca ft. Chu Cossar analizamos el arranque del ciclo de Battaglia en la primera Xeneize. ¿Cuál es su estilo? ¿Qué cambió?

«Vaso medio lleno», por Marcelo Guerrero

Boca no logró convertirle a Racing pero mantuvo la solidez defensiva y dejó ver algunas sanas intenciones en la zona de volantes. El equipo de Battaglia gana en posesión y es superior a sus rivales.