«¿Qué pensar de este Boca?», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no logró pasar del empate ante Argentinos y persisten las carencias evidentes, pero viene de eliminar a River por segunda vez: ¿no vale eso ahora?

Al cabo de un torneo que lideró de punta a punta, incluidos ocho triunfos en fila al principio, Boca salió bicampeón en 2018. Como aquel año jugó cuatro veces con River y en ninguna pudo vencerlo, no había derecho a valorar aquella consagración, las goleadas ni las 46 fechas consecutivas como líder del fútbol argentino. Así lo propalaban diariamente quienes le explican a la gente cuándo celebrar o cómo sentirse después de un resultado.

Durante apenas siete meses de 2021 ya hubo cuatro superclásicos, de los cuales tres fueron decisivos. El primero acabó por ser determinante para definir un finalista de la Copa Maradona. Los dos últimos ocurrieron en instancias de eliminación. En los cuatro casos el resultado benefició a Boca, pero ahora, súbitamente, parecen haber perdido importancia estos cruces, ya no son mano a mano donde se pone a prueba la mística de cada equipo, ninguno cobra dimensión histórica… El problema a estas alturas, como se sostiene aquí desde hace rato, no es lo que digan en los paneles de televisión sino lo que piensen nuestros/as hinchas.

Las carencias actuales de Boca son evidentes. No se necesita haber ido a una charla de Guardiola o Mourinho para reparar en sus problemas de elaboración de juego, generación de situaciones y definición. Tampoco, salvo que alguno esté muy distraído, es preciso recordar que por diferentes motivos fue imposible repetir formaciones en las cinco fechas iniciales. Así se vuelve difícil lograr el funcionamiento colectivo que disimule la ausencia de talentos individuales.

Siete puntos separan hoy a Boca del sorpresivo líder, con 60 en disputa. Ya sabemos que equipos de Falcioni con Insaurralde de 6 juegan mal: aunque vengan invictos como ahora y reciban pocos goles, juegan mal. ¿O esa descalificación perdió vigencia después de 2012?

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.