¿Boca o River? Se supo qué club argentino vende más camisetas

Salió a la luz un informe hecho durante 2020.

Las camisetas de fútbol argentino son el souvenir favorito de cualquier hincha. Sin importar los títulos obtenidos (o la falta de), el tamaño o la popularidad del club, la camiseta le da al hincha un sentido de pertenencia y unidad.

Y si se habla de camisetas de fútbol argentino, tiene sentido pensar que las de Boca y River son las más vendidas, debido a que son los dos clubes que más fieles seguidores tienen. Pero, ¿es así?

Una reconocida agencia de marketing deportivo hizo una medición entre abril de 2018 y abril de 2019 para determinar cuáles fueron las camisetas de fútbol argentino más vendidas en ese período de tiempo.

Las 10 camisetas de fútbol argentino más vendidas

De acuerdo con el análisis de mercado que hizo la reconocido agencia Euromericas Sport Marketing, líder en el rubro, Boca es el club de fútbol nacional que más camisetas vendió, con un total de 2.433.000, superando en más de 1 millón a su histórico rival River, que contabilizó 1.300.000 casacas vendidas en ese período.

El tercer puesto lo ocupa Racing, con 989.000 camisetas vendidas, seguido por San Lorenzo e Independiente, con 816.000 y 702.000 respectivamente. Newell ‘s Old Boys sumó 665.000 camisetas, posicionándose en el sexto lugar, y le sigue Vélez, con 599.000 casacas del fortín vendidas entre 2018 y 2019.

Cerca y en octavo lugar quedó Rosario Central, con un total de 502.100. El noveno y décimo lugar lo ocupan Estudiantes de la Plata, con 498.000 camisetas vendidas, y Huracán, pisándole los talones, con 402.000 en total.

Boca: otro récord de ventas

Si de ventas de camisetas hablamos, Boca no solo superó a River en la venta de camisetas de fútbol argentino. El club xeneixe también se llevó la distinción a la segunda camiseta más vendida en todo el continente americano en otro estudio realizado por Euromericas Sports Marketing.

Con un total de 2.433.000 unidades, la camiseta de Boca Juniors quedó por detrás del equipo mexicana Chivas de Guadalajara, que obtuvo un total de 2.678.000 de casacas vendidas.

El estudio de marketing se basó en las estadísticas reportadas por las marcas que sponsorean los equipos, datos provistos por los clubes, las ventas por Internet y los comercios establecidos, entre marzo de 2018 y marzo de 2019.

Además de Boca, River también figura en la lista de camisetas más vendidas del continente americano: el equipo millonario quedó en séptimo lugar, debajo de clubes como América de México, Regatas do Flamengo y Corinthians Paulista, ambos de Brasil, y el Atlético Nacional, de Colombia.

Fuente: A24

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.