«Un alarido furioso», por Marcelo Guerrero

Un grito de Vázquez cerca del final le dio el triunfo al equipo de Battaglia en el primer partido del ciclo. No hay que sobredimensionar las expectativas, pero la felicidad queda más cerca cuando gana Boca.

Los directores técnicos empezaron a cobrar importancia durante la década del 60, en simultáneo con una mayor difusión de la actividad. En nuestro país coincidió con la existencia de personajes de variada especie, sabrosos para el reportaje: extrovertidos (Cesarini y Lorenzo), cabrones (Pedernera y Di Stéfano), tacticistas (Zubeldía e Ignomiriello) o arrabaleros (Rossi y Labruna). En general tipos locuaces, se diferenciaban en las formas pero solían coincidir a la hora de seleccionar a los jugadores.

La formación inicial ante Patronato repitió a nueve de los que que habían arrancado contra Estudiantes. La primera variante de Miguel Ángel Russo fue Molinas, a los 78 minutos. La primera de Sebastián Alejandro Battaglia fue Molinas, a los 69. Boca registró 65% de posesión en la derrota 0-1. Llegó a 71% en la victoria 1-0. El domingo pasado se le contabilizó un (1) tiro al arco. Ayer también. En La Plata hubo un cabezazo de Vázquez (centro de Fabra) que salió por arriba. En la Bombonera hubo otro (centro de Zeballos) que fue gol.

Al margen de los recorridos de uno y otro en la profesión, Russo (65 años, pasado como volante central, 418 partidos en el Pincha) y Battaglia (40, igual posición, 313 presencias con la camiseta de Boca) seguramente estarán de acuerdo en muchas cuestiones futboleras. Además, disponen del mismo plantel. Aunque siempre genere optimismo un cambio de mando, no hay que sobredimensionar las expectativas.

Desde ya que vale ese alarido furioso por un gol a seis minutos del final. La felicidad queda más cerca cuando gana Boca.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Creo que si las salidas de BOCA van a ser Izquierdoz y Rolón vamos a tener problemas de lentitud y falta de criterio.
    Nos falta dinámica sobre todo en la mitad de la cancha….Briasco abierto a la derecha le quita espacio a Advíncula para proyectarse….y está probado que cuando a un 9 le tiran un centro «como la gente» es muy probable que sea gol.
    Espero también que Battaglia no se deje llevar o mandar por el consejo de fútbol y se la juegue con algunos chicos de inferiores…a mi me gusta mucho como juega Vega.
    Bueno -como siempre- lo más importante es ganar…..al menos tranquiliza y da energías positivas en el grupo.
    VIVA BOCA CARAJO !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un Boca anti negativo», por Marcelo Guerrero

El Xeneize derrotó a Central en Arroyito con autoridad y dando vuelta el resultado para cortar una racha de 15 años sin triunfos en ese estadio. El equipo va creciendo.

Podcast: Es la hora de Battaglia

En un nuevo episodio de Planeta MuyBoca ft. Chu Cossar analizamos el arranque del ciclo de Battaglia en la primera Xeneize. ¿Cuál es su estilo? ¿Qué cambió?

«Vaso medio lleno», por Marcelo Guerrero

Boca no logró convertirle a Racing pero mantuvo la solidez defensiva y dejó ver algunas sanas intenciones en la zona de volantes. El equipo de Battaglia gana en posesión y es superior a sus rivales.