«Boca quiere pelear», por Marcelo Guerrero

Con más agresividad, el Boca de Battaglia sumó su segunda victoria consecutiva y asomó la cabeza en la tabla: ya quedó a seis de lo más alto.

Cumplido un tercio del fixture, con 43 jugadores utilizados, el club de orígenes modestos y raíces italianas quiere pelear, entrar en Battaglia por los primeros puestos. Los de arriba son… vulnerables.

Boca ya cuenta con algunos soldados firmes. Arquero y centrales son el trípode donde se apoya la estructura. Rossi conoce el palo desde los 21 años, cuando vino para salir bicampeón. Izquierdoz es digno heredero de la cinta que portaba Tevez. Rojo ordena con la autoridad que le dan dos Mundiales. Los laterales pueden ser los de anoche.

Falta definir el tándem de volantes centrales, dos que corten, pasen, equilibren y eventualmente lleguen. Se puede confiar en el técnico: entiende del puesto y de las funciones. González es capaz de hacer goles, si no se los anulan. Aunque la hinchada de Twitter lo pida a 280 caracteres por minuto, Varela todavía no es Obdulio. Hoy Molinas parece más seguro que Medina, pero con cinco cambios hay minutos para los dos. Ramírez sabe marear, como se decía antes del que gambeteaba. Y otros muchachos piden pista.

Adelante, con la promesa pendiente de algún 9 que se cuelgue del alambrado, el menú de opciones se reduce. Briasco las va a correr todas, de principio a fin. Si la defensa rival se equivoca, como ayer, hasta quizás la meta. Sigue su curso, mientras tanto, la batalla de Pavón, para recordarnos que tres años atrás era el mejor delantero de la liga argentina.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.