«Vaso medio lleno», por Marcelo Guerrero

Boca no logró convertirle a Racing pero mantuvo la solidez defensiva y dejó ver algunas sanas intenciones en la zona de volantes. El equipo de Battaglia gana en posesión y es superior a sus rivales.

La mitad de los 12 partidos de Boca en el semestre terminó sin goles (convalidados). En ninguno fue inferior al rival y en varios, como ayer, tuvo más posesión y remates, dos rubros que cobran importancia en algunos casos y la pierden otras veces.

La mitad del campo es un lugar vital, donde se definen tendencias, estilos, la famosa identidad. Ahí Boca todavía no tiene titulares, salvo Ramírez que, aun sin gol, se ganó el puesto con gambetas, aceleraciones y ayuda en la recuperación. Falta definir el volante central, aunque el DT actual, el anterior, los ayudantes, el Consejo de Fútbol, la Mutual de Ex Jugadores y la Comisión Directiva parezcan preferir a Rolón. Ayer uno de la televisión pedía a Fernández. ¿Pol Fernández? No, Equi Fernández. Apenas un partido completo en Primera… Otro confundido debe ser el pibe Medina: pasa de titular a no tener minutos con llamativa frecuencia.

La mitad es el medio. Y los medios, ya se sabe, iluminan siempre el lado oscuro de Boca. Por ejemplo, una placa de la transmisión oficial nos recuerda que no anotó en cinco de las nueve fechas del torneo. Tampoco le hicieron en cuatro y conviene recordar que en dos jugó con la Reserva, pero seguramente no cabe tanta información en un zócalo. Cuando al equipo lo dirigía Guillermo y marcaba 62 goles en un campeonato, había escaso interés por destacar la capacidad ofensiva y mucha atención para denunciar problemas defensivos.

La mitad del país quiere que Boca juegue mejor y consiga resultados. La Mitad más Uno.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. «Falta definir el volante central, aunque el DT actual, el anterior, los ayudantes, el Consejo de Fútbol, la Mutual de Ex Jugadores y la Comisión Directiva parezcan preferir a Rolón.» Que esa preferencia no se pueda justificar en la cancha (al contrario, el mejor Boca de Battaglia se vió con el 5 que prefieren los hinchas de Boca) parece ser lo que menos importa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.