«Un Boca anti negativo», por Marcelo Guerrero

El Xeneize derrotó a Central en Arroyito con autoridad y dando vuelta el resultado para cortar una racha de 15 años sin triunfos en ese estadio. El equipo va creciendo.

Pavón -el mejor futbolista de la liga argentina 2017/18- corrió a abrazarse con Javier García después del 2-1. Es buena señal. Un centro envenenado del cordobés le puso fin a la sequía en Arroyito, donde Boca llevaba 15 años sin triunfos. Casi la misma duración había tenido la peor racha en ese estadio: de 1957 a 1973. La rompió en una calurosa tarde de marzo un golazo de Ramón Héctor Ponce, otro wing derecho, tan bueno que lo apodaron Mané por Garrincha.

En el segundo partido oficial de 2020, con Miguel Russo como director técnico, Boca acabó con tres décadas de frustraciones en Córdoba y venció 2-1 a Talleres (Villa-Tevez). En uno de los últimos de ese año también interrumpió una serie adversa contra Newell’s en el Parque Independencia y lo batió 2-0 (Tevez-López).

La enumeración no busca fabular ninguna épica. Apenas pretende revalorizar logros de un Boca al que siempre se le reclama algo más de actitud, de rebeldía, de juego, de identidad… Dos pedidos, gente: usemos otras palabras (para no repetir las que dicen en todos los programas de todos los canales a toda hora) y repasemos números antes de opinar.

Como supo cantar Alfredo Zitarrosa, este Boca especializado en cortar tendencias negativas crece desde el pie: un arquero que salva situaciones, centrales firmes, marcadores de punta que defienden y pasan. Queda mucho por sumar todavía, pero en principio hay un rubio adelante que cabecea. ¿El campeonato? Paso y voy.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Es la hora de Battaglia

En un nuevo episodio de Planeta MuyBoca ft. Chu Cossar analizamos el arranque del ciclo de Battaglia en la primera Xeneize. ¿Cuál es su estilo? ¿Qué cambió?

«Vaso medio lleno», por Marcelo Guerrero

Boca no logró convertirle a Racing pero mantuvo la solidez defensiva y dejó ver algunas sanas intenciones en la zona de volantes. El equipo de Battaglia gana en posesión y es superior a sus rivales.

¿Esto es Boca? Sebastián Battaglia

Largamos una nueva columna que trata de explicar el sentimiento que compartimos: Vali Campanelli (@ValentinaCKelly) nos cuenta vivencias y momentos que, para ella, representaron el sentir boquense. Hoy, alguien que representa ese sentir: Seba Battaglia.