Canta por Boca: Fito Paez

Se palpita la vuelta a la Bombonera y queremos que prepares la garganta: Germán Boero (@gerbo__) se suma a este Newsletter con una sección que recorre la relación entre Boca y la música, dos pasiones populares. Tras el triunfo en Rosario, una fácil: Fito Páez.

Si querés leer todos los lunes más historias de «Son todos de Boca» suscribite al newsletter de Muy Boca. Hacé click acá.

Como ya sabrás si es que estás suscrito a este ñusleter desde hace algún tiempo, esta segunda parte del correo suele estar en constante actualización. Primero fue el “Son todos de Boca”, de Marcelo, después, el “Cantemos el himno”, de Claudio y, por último, el “Esto es Boca”, de Vali. Ahora, me toca a mí. Y me toca la arriesgada tarea de intentar conjugar dos de las expresiones más pasionales de nuestro país: el fútbol y la música.

Pocos tipos han logrado salirse del constante Superclásico que vivimos diariamente en Argentina. Y es que la canción nunca pudo escaparle a esa lógica de la pelota tan propia de nuestra tierra: si te gusta A, no te puede gustar B (si lo sabrá River, ¿no?). Fito Páez es uno de esos artistas que, amén de posicionamientos políticos, logró correrse del Boverismo imperante. ¿Un ejemplo? Fue músico de Charly García y grabó una obra maestra con Luis Alberto Spinetta. Pero también fue a ver a la Lepra antes de decantarse por el Canalla y supo entablar una gran amistad con Gerardo Martino, al igual que con el recordado Norberto Fontanarrosa.

Por eso, me parece oportuno que después de ganarle a Central en la siempre cercana Rosario tras 15 años, sea Fito el primer elegido de esta nueva sección. Y es que no solo nos unen los mismos colores, sino también varias canciones ligadas fuertemente al sentimiento boquense:

Sin embargo, la canción que me gustaría recomendarte hoy para que escuches esta semana es “La casa desaparecida”, perteneciente al álbum Abre de 1999. La historia, una épica con tintes depresivos que utiliza la figura de la pasión del hincha en La Bombonera para escaparse, aunque sea un ratito, de la realidad. Ni más ni menos que eso que hacíamos todos hasta abril de 2020 y que, parece, está cada vez más cerca de volver.

Hecho el ofrecimiento, esta publicación estará acompañada por una lista de Spotify en la que iremos recopilando todas las recomendaciones y a la que nos podés ayudar a completar con otras historias que se nos escapen.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.