«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.

Boca jugó 14 veces en el segundo semestre del año, siete con Russo y siete con Battaglia. Un asterisco: dos partidos de Sebastián fueron al mando de la Reserva, después de que el Ministerio de Salud de la Nación -con un rigor profiláctico no ejercido en casos similares- confinara a plantel y cuerpo técnico al regreso de Belo Horizonte.

Boca igualó cero a cero la mitad de esos 14 encuentros disputados en apenas dos meses. Otra aclaración: en los cruces con Atlético Mineiro hubo goles que no fueron convalidados por el VAR. ¿Por eso se habrá ido el ex olimpista Belloso de la Conmebol? Difícil. ¿Habrá más transparencia con la llegada del ex olimpista Pumpido? Sigamos…

Boca cumplió buenas actuaciones bajo la gestión de Battaglia, que está invicto como DT de los profesionales. Con Russo neutralizó al cómodo líder del Brasileirao (¿ya dijimos que anularon mal los goles de González y Weigandt?); le empató en Córdoba a uno de los punteros de la LPF y eliminó en la Copa Argentina al mejor de todos los tiempos.

Boca puede competir, si usamos una palabra en boga. Es sólido el triángulo defensivo. Campuzano -el colombiano con más ganas- da cierta tranquilidad como 5 (recordemos su contribución en el logro de la Superliga 20). De mitad en adelante vamos viendo quién agarra la pelota. Mientras, no nos olvidemos de tirarle centros al pibe Vázquez.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.