“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

El 2-0 más cercano de Boca en un primer tiempo de torneo local fue ante Huracán. De los 11 titulares de aquel día (27/12/20) ayer solo estuvo Cardona, autor de la asistencia para el primero de los dos goles de Ábila. El anterior 2-0 en un PT había sido ante Newell’s, también en la Bombonera, con doblete del colombiano. Y la última vez que hizo dos como visitante fue contra Vélez, la noche del 7-1. Edwin -como se recordará- abrió la cuenta en Liniers con un tiro libre rasante.

Por costumbre o pereza, para definir si un equipo juega bien o mal se evalúa principalmente su rendimiento ofensivo. Así, la versión de Rogelio Domínguez jugaba bien y la de Julio Falcioni mal (o al menos peor que en el ascenso). Los resultados finales de ambos ciclos, por supuesto, obligan a revisar opiniones. En el caso actual los datos confirman que Boca juega mejor -sobre todo en ataque- cuando Cardona está bien. Pocos futbolistas generan tanto consenso como él: hay casi unanimidad para reconocer sus virtudes… y sus defectos.

Si este flamante modelo de Battaglia, que todavía busca los intérpretes más confiables, logra niveles razonables de efectividad para concretar situaciones, puede ganar más partidos porque el bloque defensivo viene cumpliendo. La incorporación de Advíncula, todavía en proceso de adaptación, sumó una alternativa fuerte para la franja derecha. El peruano acredita experiencia en nuestro fútbol, pero debe volver a acostumbrarse. Acá van con los tapones de punta a la cara y te cuestionan color de piel o elección sexual en cada saque de banda. Tampoco es para elevar una denuncia ante el Inadi por discriminación o en la oficina de Lammens por presencia indebida de hinchas tucumanos. El Gobierno afronta otras urgencias en estos momentos.

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La legitimación de lo absurdo

Recordamos los diez años de un 2-0 de verano de un Boca A a un River B: del «se les viene la noche» a la parafernalia mediática que aún nos acompaña.

Cuestión central

Nicolás Figal será la primera cara nueva del 2022: un central polifacético, con pasado en Independiente, al que le gusta salir jugando. Las recomendaciones de Beckham, los elogios de Phill Neville y el doping que relanzó su carrera.

Diego para todo el mundo

Se cumplen 40 años de una histórica gira con Maradona a la cabeza: el Xeneize jugó ocho partidos en tres semanas en Estados Unidos, Centroamérica, Hong Kong, Malasia y Japón.