«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

Boca jugó tres veces con Patronato en poco más de cuatro meses. En la primera, ya clasificado a cuartos de la Copa LPF, alineó a mayoría de suplentes y perdió 1-0 con un tanto sobre la media hora del segundo tiempo. En la segunda, con el estreno de Battaglia como DT, ganó 1-0 gracias a un cabezazo de Vázquez, a seis minutos del final.

Anoche lo vimos: Boca no pudo quebrar el cero pese a disponer de situaciones clarísimas. Las similitudes de los tres partidos reafirman la cautivante paridad del fútbol argentino. En la fecha pasada del torneo, por si alguien lo olvidó, el promocionado desde todas las plataformas como mejor equipo del país venció al último de la tabla con un gol en contra.

Otra producción integral de Fabra -serio en defensa, útil en ataque- y un nuevo ingreso positivo de Molinas le dan tranquilidad a Boca en los sectores donde dispone de más recursos, del medio hacia atrás. Arriba falta capacidad de ejecución. ¿Cuántas pelotas recibieron los delanteros dentro del área y cuántas concluyeron en remates al arco?

La Copa Argentina tiene peso propio: vale un título. El cupo para la Libertadores es un premio extra, como el cheque para los triunfadores de cada cruce. Boca buscará su cuarta consagración en esta competencia y, al margen del equilibrio de fuerzas con cualquier rival, no puede descolgarse el cartel de favorito. Por algo es el único grande en carrera. El Único Grande.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.

Canta por Boca: Fito Paez

Se palpita la vuelta a la Bombonera y queremos que prepares la garganta: Germán Boero (@gerbo__) se suma a este Newsletter con una sección que recorre la relación entre Boca y la música, dos pasiones populares. Tras el triunfo en Rosario, una fácil: Fito Páez.