¿Pibes o experiencia? Esa es la cuestión

El próximo domingo Boca y River se verán las caras por quinta vez en el año y Battaglia deberá tomas decisiones: ¿Montes, Medina o la experiencia del Pulpo González? ¿El momento de Molinas o Cardona?

Nunca un Superclásico es un partido más pero el de este fin de semana se destaca por varios factores. Será el primero de Battaglia como entrenador, héroe de muchos como jugador que ahora tendrá que afrontarlo desde el costado de la cancha. Y también será el primer partido con público después de dieciocho meses de pandemia, a punto tal que muchos jóvenes jugarán sus primeros minutos con gente en la tribuna.

En ese contexto, el entrenador Xeneize debe definir el equipo. Battaglia tiene ocho fijas: Rossi, Advincula, Izquierdoz, Rojo, Fabra, Campuzano, Almendra y Orsini. Dos de las tres dudas presentan la dicotomía: ¿el momento de los pibes o la experiencia de los veteranos para esta clase de partido caliente? ¿Qué elegirá el entrenador de Boca?

La primera duda, yendo de atrás para adelante, se presenta en el mediocampo. El puesto de ‘8’ parece estar vacante tras el casting de los primeros partidos del ciclo Battaglia. Arrancó Medina, jugó el Pulpo González, incluso hasta Juan Ramírez y en los últimos partidos el juvenil Rodrigo Montes comenzó a tener rodaje. Hoy las opciones parecen ser Medina, Montes o el Pulpo. Los tres llegan al área, Medina y Montes ya convirtieron a pesar de sus pocos partidos y González lo hizo ante Mineiro (anulados por el VAR); los juveniles aportan una dinámica propia de la edad pero el Pulpo tiene la experiencia y el roce de los partidos calientes. Esto último inclinaría la balanza por el ex Lanús.

Más adelante en el campo se presenta la otra incógnita: el puesto de enlace. La opinión general pide más minutos para Molinas y el pibe se los merece: ha tenido vital importancia en varios de los últimos goles de Boca, aporta frescura y junta pases cada vez que está en cancha. Parece que no le pesa la responsabilidad. Pero Battaglia apostaría a la jerarquía de Cardona. El colombiano no necesita noventa minutos al más alto nivel, un pase o una pelota parada le alcanzan para romper cualquier partido, e incluso sabe que lo que es meter un gol de tiro libre en el Monumental.

Por distintas razonas, Boca lleva un proceso donde los juveniles suman minutos en la Primera, pero en otro partido importante, como lo fue el primer mano a mano de eliminación ante Patronato, Battaglia optó por la experiencia de los grandes. Sebastián sabe mejor que nadie lo que es ser un pibe y jugar partidos determinantes en Boca.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.