«Roja y desilusión», por Marcelo Guerrero

Rapallini expulsó rápido a Rojo y Boca no supo recuperarse: cayó 2-1 en el clásico ante Núñez. Es la tercera vez en el año que el Xeneize queda con un hombre menos ante River.

En el primer clásico del año, un 2-2 útil para clasificarse a la final de la Copa Maradona, Boca jugó 22 minutos con uno menos. En el segundo, otro empate en uno, estuvo desde los 68 hasta los 78 en desventaja numérica. No hace falta recordar antecedentes: abundan entre 2014 (penal más roja a Gago por mano ficticia) y 2019 (afuera Capaldo por VAR). Aun con toda esa jurisprudencia, tras dos eliminaciones consecutivas, desde paneles de TV gritaron por arbitrajes perjudiciales a River. Y algunos que cacarearon de lunes a viernes fueron premiados el domingo con su presencia en la transmisión oficial.

La expulsión de Rojo comenzó a gestarse dos meses antes, cuando fue amonestado por Loustau en la Copa Argentina. Esa patada se repitió más veces que el segundo gol de Diego a Inglaterra y alfombró el camino para que Rapallini -el mismo que fue capaz de burlarse de plantel y cuerpo técnico de Boca por una derrota- echara a uno de los líderes del equipo cuando se había disputado un cuarto de hora y se empezaba a cumplir un modesto plan: pelear en el medio, superar la presión con pelotazos y esperar que la histórica impaciencia de la platea San Martín, con aforo habitual, contagiase a los rivales.

Rossi, determinante en cruces anteriores, tuvo responsabilidad en los goles. De Roma para acá les ha sucedido a todos: será clave su fortaleza mental para recuperarse. Una buena señal dio en el segundo periodo, salvando una llegada mano a mano. Si Boca no recibió goles en esa etapa y hasta hizo uno en el único córner a favor, da para pensar que 11 contra 11 podría haber sido otro el resultado. ¿Y si hubiera habido más pibes? Como se dieron las cosas y como era previsible que ocurriera desde la designación de un juez con el cual River lleva 24 partidos invicto, mejor que no hayan ido de entrada.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Rapallini echo al mejor central de boca a los 15 y Rossi se hizo 2 goles para que River nos gane con unos de los equipos mas debilitados de los últimos clásicos.
    El arbitro no dirigirá mas a Boca y el arquero tal vez no volverá a cometer errores tan determinantes.
    Pero lo mas preocupante y que si va a volver a ocurrir es la falta de capacidad de nuestro técnico para plantear el partido, poner a los mejores y resolver los problemas inesperados.
    No debió salir Cardona. Si te expulsan a un defensor en la selección argentina, no sacas a Messi porque no corre a los rivales. Al mejor que tenes, lo dejas en cancha.
    Molina debió ingresar desde el minuto cero en el segundo tiempo. Varela es más que Rolon. Pongamos a los que sean mejor de una vez por todas. Hay material para ilusionarse, Montes, Equi Gonzalez, Varela, Medina, Ceballos, Sandez, Barco, Vazquez, pero no para el campeonato de reserva. Para que jueguen hoy, para que sean jugadores hechos en 2022. Ojala esta derrota sirva para que el sábado jueguen los mejores. Los que todos queremos que estén.

    1. Hola Juanchi, no me parece que haya que caerle al técnico por no poner a los pibes. Seba conoce mejor que nosotros lo que es ser un pibe en la primera de Boca y personalmente me parece descabellado ponerlos a todos juntos. Hoy la situación de boca (y de gran parte del futbol argento) es que los mejores jugadores de los planteles son de las inferiores; pero eso no significa que haya que ponerlos a todos juntos. No creo que Fabra vuelva a ser titular después de lo de ayer, no sé si el pulpo correrá la misma suerte. Fue un partido atípico por la expulsión y 11 contra 11 el partido hubiera sido otro.
      Te mando un fuerte abrazo bostero y a levantarnos pronto que hay material (como bien decís) para que los próximos años sean aún mejores.

      1. Yo creo que vemos y pensamos casi todos lo mismo. Creo que ayer fue peor la salida de Cardona y la no entrada de Molinas a tiempo para generar juego, que la expulsión de Rojo.
        Esperemos que el sábado nos dejen también entrar al 80% a la cancha. Que no sean siempre las reglas firmes para boca y las excepciones para los otros. Fuerte Abrazo Bostero!

      2. No puso a los q tenia q poner, x que? Zambramo es mas q Licha, noo.. Varela tenia q jugar en lugar del pulpo. No le tiraron 1 a Pavon y Orsini.. estaban muy lejos entre si. 2 tremendos errores de rossi.

      3. Lucho: acuerdo con la mayoría de tus opiniones, pero si fue el último partido de Fabra no será por cómo jugó el domingo. Debe haber sido una de sus actuaciones más aplicadas en la marca, raspando como pocas veces y metiendo un par de cruces salvadores.

  2. La dirigencia deberia haberse puesto un poco mas firme en la eleccion de la terna de arbitros, no puede ser que un arbitro con semejante estadistica a favor de River, haya sido, siquiera, ternado. En todos los superclasicos le allanan el camino, via un penal, via una expulsion, 11 contra 11 o 10 contra 10 Boca siempre se impuso o al menos no defeccionaba. Hablarán loas del genio de Gallardo…. Estaba todo predigitado, en 15 minutos Rapallini hizo el trabajo sucio y despues es imposible de equilibrar y mas con otro técnico sin personalidad que pone lo que compra el CdF. Lo lógico rearmar la defensa con Lopez Izquierdoz que jugaron una vida juntos, poner a Briasco y Pavon por los costado y Centros al pibe Vazques para ver que se puede escamotear. Falta un lider que acomode el equipo en el campo de juego, Nadie habla. Son todos pichones mojados del CdF. Y, si se sabía que ibamos a ser partenaires de un campeonato ya armado para River, mejor, haber puesto el Micro en el Arco.

  3. Desde Madrid q les salimos a jugar con miedo, a cuidarnos. Y que estos partidos son para hombres, no para pibes. Y nos ganó un pibe. Y Rojo, inflado en las redes sociales como nuestro nuevo caudillo, con dos mundiales encima y muchos años de fútbol europeo, en lugar de tomar precauciones, hace dos faltas innecesarias y se hace expulsar como un debutante

    1. No creo que se haya jugado con miedo ninguno de los partidos de este año, José. Hubo cuatro antes del domingo: tres definieron cosas y en los tres el resultado favoreció a Boca. Podemos coincidir en la imprudencia de Rojo, pero el árbitro dio la impresión de estar muy interesado en expulsar a uno de los nuestros.

  4. Juanchi, creo que Battaglia -conciente de la dificultad del partido no solo por el rival, sino por todo el entorno incluido el arbitraje- evitó exponer a pibes que ni siquiera habían jugado un partido con público. El aspecto más positivo del domingo es que no quemamos a ninguno de los muy buenos proyectos que hay en el club.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.