Cuando decimos que la Bombonera pesa y la gente juega no se trata de una opinión sentimental, sino de datos concretos. Boca jugó 28 partidos con su cancha vacía, desde el 0-0 ante Libertad (Copa 2020) hasta el 1-0 a Colón por el actual torneo. Ganó 10, igualó 13 (incluimos el 0-0 ante Atlético Mineiro, cosa de que no se enoje el comunicador José Chatruc) y perdió cinco, para redondear un 51,2% de efectividad. Si tomamos en cuenta las últimas 28 actuaciones con público, el récord es de 20 victorias, seis empates y dos derrotas: ¡78,6%!
Anoche el respaldo creció en los momentos más difíciles, después de que Lanús hiciera un gol en su primer tiro al arco y metiera otro cuando no solo le costaba llegar sino agarrar la pelota. No es lo mismo para Molinas sentir el calor de una ovación cuando va a tirar un córner o para Weigandt escuchar los aplausos antes de un lateral. Y también le sirve a Rossi saber que retiene apoyo popular, al margen de una actuación deficiente: dale Boca que no ha pasado nada.
Hay varios jóvenes en el equipo y otros que todavía lo son aunque tengan ya largas campañas. Es la situación de Pavón: 25 años, 154 presencias, 34 tantos -ayer el primero de penal- y mucho esfuerzo. El cordobés quedó a un gol de los 35 convertidos por Maradona con la camiseta azul y oro. Lejos de buscar paralelos con alguien sin parangón, hoy Cristian es de los mejores del plantel. Y puede seguir progresando si sus corridas, algunas bien terminadas y otras más o menos, reciben el agradecimiento incomparable de una Bombonera llena.
MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.
Comentarios