«El tiempo de los pibes», por Marcelo Guerrero

Boca goleó a Huracán con mucho aporte juvenil: aunque ya son realidad, es la hora de acompañarlos pacientemente para que terminen de asentarse en Primera.

Los que saben de Inferiores hablan de cuatro momentos en la carrera de un futbolista: captación, formación, promoción y consolidación. Boca, a pesar de que hayan intentado convencernos de otra cosa, trabaja bien y muy bien las tres primeras fases desde hace un cuarto de siglo. Basta repasar nombres, trayectorias y cotizaciones, desde Tevez hasta Paredes. La parte más difícil es la última: conseguir que un jugador, con suficientes capacidades técnicas y físicas para subir toda la escalera, se afirme en Primera. En eso anda el club, sin resignar sus ambiciones de competir en el más alto rango.

Hoy Boca tiene a dos canteranos que parecen titulares fijos: Almendra y Weigandt. Uno debutó en 2018 con Barros Schelotto, el otro en 2019 con Alfaro. Ambos atravesaron instancias que ayudan a la maduración de un profesional: aparición prometedora, lesiones inoportunas, conflicto contractual en un caso, cesión a préstamo en el otro, comentarios hirientes en las redes (¿nadie leyó que a Almendra le decían gordo y lento, entre peores adjetivos?). Son situaciones que deberán superar algunos otros de sus compañeros para asentarse en el 11 inicial o incorporarse a la rotación.

Si pretendemos que Molinas maneje al equipo como Riquelme, meta más goles de tiro libre que Cardona o cabecee mejor que Potente, es probable que nos genere una rápida decepción. Hay que acompañar pacientemente su evolución, apoyándolo en una Bombonera con aforo permitido (no vaya a ser que se moleste un funcionario judicial) o al borde de una autopista si le toca volver a la Reserva. Mientras vista la camiseta de Boca, será merecedor de aliento.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Memoria de Hincha: García Cambón

El hombre de los cuatro goles a River pasó a la inmortalidad y en MuyBoca lo recordamos con la columna de Marcelo Guerrero.

Complicado y aturdido

Boca perdió 2-0 en Brasil ante un efectivo Corinthians y deberá reaccionar rápido en Bolivia para seguir con chances. El Xeneize otra vez se quedó sin ideas en ataque.

Recuperación en Santiago

Boca le ganó 2-1 a Central Córdoba con un doblete de Salvio y se acomodó en la tabla de la Copa de la Liga: puede sellar su clasificación la próxima fecha.