«Combo completo», por Marcelo Guerrero

Con el empuje de la gente, Boca dio vuelta otro resultado, le ganó 2-1 a Godoy Cruz y ya comienza a redondear una buena campaña tras los tropiezos del inicio.

Diecinueve meses de fútbol por zoom sirvieron para revalorizar el incomparable programa de ir a la Bombonera vestido para la ocasión, abrazarse en un gol, comer pizza después del partido -mientras se analizan los 90 minutos- y regresar a casa con música de tribuna. El combo es completo si, como había sucedido ante Lanús, Boca arranca abajo, la gente empuja y el equipo lo da vuelta.

En tren de apreciar cosas, este podio transitorio en la Liga Profesional permite ya hablar de una buena campaña. Debe recordarse que Boca puso suplentes para la primera fecha, 1-1 con Unión, en medio de la serie copera donde le anularon dos goles y la Conmebol, la Conmebol, le suspendió a seis jugadores, dos integrantes del cuerpo técnico y dos del Consejo de Fútbol, además de aplicarle una multa por 235.000 dólares. Y que los dos encuentros siguientes, 0-0 ante Banfield y 0-2 frente a Casla, se disputaron con la Reserva por decisión del Ministerio de Salud de la Nación, que nunca antes ni después tomó una decisión semejante con representación deportiva alguna.

Del Boca que vimos ganarle a Godoy Cruz se destacan la vocación y los recursos para atacar. Una primera lectura lleva a establecer diferencias entre la audacia actual y la timidez del último tramo con Russo. Sin quitarle méritos a la gestión de Battaglia, hay algunos rendimientos individuales (Almendra y Fabra son los casos más notorios) que ayudan a explicar el progreso. Otro caso: Juan Edgardo Ramírez, incorporado con el torneo en marcha, es capaz de darle volumen y cambio de ritmo al juego, aportando también en la recuperación. Su ausencia coincidió con la única derrota de este ciclo, para ser autocríticos y no echarle toda la culpa a Rapallini.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Ayer hice algo que nunca hago y vi TyC Sports cuando terminó el partido. Tuve que apagar a los 3 minutos. Nunca más haré algo así. Respecto al partido, me gusta mucho este Boca, no sé cual es el techo, hay muchos chicos y creo que lo mejor está por venir (no ya, sino en lo mediato). A mí, sinceramente, no me gusta Fabra. No coincido en que sus últimos dos partidos hayan sido buenos, creo que no fueron malos. Pienso que Sandez sencillamente es mejor, pero también entiendo que es un pibe y no se puede poner a todos juntos. Para muestra un botón y Aaron jugó mejor entrando del banco, que siendo titular; no es fácil para los pibes. Por eso tenemos que frenar la ansiedad, tarea utópica en estos tiempos de redes sociales y de icardi-gate (del que salieron notas hasta en el «diario» Olé, mamita…). Marcelo, lo bien que hiciste en no estar más ahí. Vamos Boca! _Abrazos bosteros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.