Ángel Clemente Rojas, que alguna autoridad tiene para opinar de habilidades con la pelota, reclamó pista para Oscar Exequiel Zeballos. Si el conocimiento futbolístico del CdF y las limitaciones presupuestarias de una economía devaluada impulsan la promoción de jugadores formados en Boca Predio, como el Changuito santiagueño, hay que disfrutar de partidos donde los pibes se llevan todo por delante y tolerar aquellos en los cuales dan la sensación de estar desbordados por la situación.
En cuatro de las últimas cinco fechas, durante los primeros tiempos, Boca quedó abajo en el tanteador. Dio vuelta las desventajas adentro, pero no pudo afuera. Si hay gente en las tribunas es otro cantar. En esta jornada 18 van siete encuentros, con seis triunfos locales y un empate. En la Bombonera resulta más notorio todavía. Desde 1940 se viene diciendo que pesa, la mayoría de las veces a favor. Desde 2010 también influyen las redes sociales, por lo general en contra: potenciaron la ansiedad y el exitismo hasta límites difíciles de soportar.
La consolidación de un equipo ayuda a prolongar los momentos buenos y disimular los malos. Cuando no se puede lucir, hay que tratar al menos de no perder. Boca anda en eso. Una opción es gritar «poné a Zeballos…» y protestar si el pibe (clase 2002) no justifica de inmediato el optimismo de Rojitas. Otro camino es darle más de 90 minutos a este intento que, además, parece el único posible.
MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.
Con los changos sobra la paciencia.
Banco a Seba y el laburo que viene haciendo la CDF, pero a mí entender, la copa libertadores exige dts con experiencia en doble y hasta triple competencia cómo mínimo. El tema de planificar viajes, dosificar cargas, entrenamientos y descansos además de estudiar a los rivales, las canchas, lugares de concentración y demás exigen experiencia
No tengo el dato preciso, pero creo que nunca un DT debutó y ganó la copa. (A pesar del esfuerzo de Domínguez y sus lacayos)
Boca necesita otro DT y un arquero de mayor jerarquía, el Consejo del Mate no está haciendo bien las cosas, malgastaron casi 15 palos verde y no trajeron nada que moviera las agujas
Si el proyecto de convertir al ex jugador mas ganador en toda la historia, Battaglia, en un DT de primer nivel, deberemos armarnos de mucha paciencia. Battaglia deberá aprender a leer los partidos, tomar decisiones rápidas en circunstancias sorpresivas, Desmenuzar las problemáticas que le plantea el rival y actuar en consecuencia en el entretiempo o si accidentalmente se le complica el partido. Deberá emular al Virrey en su ciclo mas exitoso, que a los 10 del segundo tiempo metía un par de cambios para tratar de torcer el rumbo si la cosa venia mal, o si no podía definir el partido a su favor. No siempre los cambios son puesto por puesto. Tampoco faltando 5 minutos. A veces las soluciones son tácticas. Aprender lleva tiempo. Como también el CDF deberá aprender a estudiar los jugadores que vienen a Boca. No siempre un tipo barato e hincha de boca sea la solución. Tendrán que aguzar el ojo clínico, que, hasta ahora, falló bastante. Dicho esto, por ahí hay que espera un lustro de desarrollo del proyecto para la obtención de la 7ª Libertadores, y, Tal vez también algún recambio de autoridades de la Conmebol en el medio.
Si se pretende que la CONMEBOL deje de ser un enemigo de Boca, lo que habría que hacer es presentarse ante Domínguez (AMEAL Y ROMÁN ) y pedir las correspondientes disculpas por lo sucedido en Brasil, eso se llama humildad y no sería humillante para nada , es un simple gesto pero muy importante porque como decía el Martín Fierro
«Hacete amigo del Juez
No le dés de que quejarse
Y cuando quiera enojarse
Vos te debes encojer,
Pues siempre es gŭeno tener
Palenque ande ir a rascarse»
Las gallinas hicieron eso desde la llegada de Don Frío y por lo visto les dio resultado