«Paciencia con los Changos», por Marcelo Guerrero

El Boca de Battaglia tuvo una mala función en Liniers y cayó por segunda vez en el ciclo. En la Reserva, se lució Zeballos: hay que tener paciencia en este proceso.

Ángel Clemente Rojas, que alguna autoridad tiene para opinar de habilidades con la pelota, reclamó pista para Oscar Exequiel Zeballos. Si el conocimiento futbolístico del CdF y las limitaciones presupuestarias de una economía devaluada impulsan la promoción de jugadores formados en Boca Predio, como el Changuito santiagueño, hay que disfrutar de partidos donde los pibes se llevan todo por delante y tolerar aquellos en los cuales dan la sensación de estar desbordados por la situación.

En cuatro de las últimas cinco fechas, durante los primeros tiempos, Boca quedó abajo en el tanteador. Dio vuelta las desventajas adentro, pero no pudo afuera. Si hay gente en las tribunas es otro cantar. En esta jornada 18 van siete encuentros, con seis triunfos locales y un empate. En la Bombonera resulta más notorio todavía. Desde 1940 se viene diciendo que pesa, la mayoría de las veces a favor. Desde 2010 también influyen las redes sociales, por lo general en contra: potenciaron la ansiedad y el exitismo hasta límites difíciles de soportar.

La consolidación de un equipo ayuda a prolongar los momentos buenos y disimular los malos. Cuando no se puede lucir, hay que tratar al menos de no perder. Boca anda en eso. Una opción es gritar «poné a Zeballos…» y protestar si el pibe (clase 2002) no justifica de inmediato el optimismo de Rojitas. Otro camino es darle más de 90 minutos a este intento que, además, parece el único posible.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

 

Comentarios

  1. Banco a Seba y el laburo que viene haciendo la CDF, pero a mí entender, la copa libertadores exige dts con experiencia en doble y hasta triple competencia cómo mínimo. El tema de planificar viajes, dosificar cargas, entrenamientos y descansos además de estudiar a los rivales, las canchas, lugares de concentración y demás exigen experiencia
    No tengo el dato preciso, pero creo que nunca un DT debutó y ganó la copa. (A pesar del esfuerzo de Domínguez y sus lacayos)

  2. Boca necesita otro DT y un arquero de mayor jerarquía, el Consejo del Mate no está haciendo bien las cosas, malgastaron casi 15 palos verde y no trajeron nada que moviera las agujas

  3. Si el proyecto de convertir al ex jugador mas ganador en toda la historia, Battaglia, en un DT de primer nivel, deberemos armarnos de mucha paciencia. Battaglia deberá aprender a leer los partidos, tomar decisiones rápidas en circunstancias sorpresivas, Desmenuzar las problemáticas que le plantea el rival y actuar en consecuencia en el entretiempo o si accidentalmente se le complica el partido. Deberá emular al Virrey en su ciclo mas exitoso, que a los 10 del segundo tiempo metía un par de cambios para tratar de torcer el rumbo si la cosa venia mal, o si no podía definir el partido a su favor. No siempre los cambios son puesto por puesto. Tampoco faltando 5 minutos. A veces las soluciones son tácticas. Aprender lleva tiempo. Como también el CDF deberá aprender a estudiar los jugadores que vienen a Boca. No siempre un tipo barato e hincha de boca sea la solución. Tendrán que aguzar el ojo clínico, que, hasta ahora, falló bastante. Dicho esto, por ahí hay que espera un lustro de desarrollo del proyecto para la obtención de la 7ª Libertadores, y, Tal vez también algún recambio de autoridades de la Conmebol en el medio.

  4. Si se pretende que la CONMEBOL deje de ser un enemigo de Boca, lo que habría que hacer es presentarse ante Domínguez (AMEAL Y ROMÁN ) y pedir las correspondientes disculpas por lo sucedido en Brasil, eso se llama humildad y no sería humillante para nada , es un simple gesto pero muy importante porque como decía el Martín Fierro
    «Hacete amigo del Juez
    No le dés de que quejarse
    Y cuando quiera enojarse
    Vos te debes encojer,
    Pues siempre es gŭeno tener
    Palenque ande ir a rascarse»
    Las gallinas hicieron eso desde la llegada de Don Frío y por lo visto les dio resultado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.