«Estabilidad se busca», por Marcelo Guerrero

Boca cayó 1-0 ante Gimnasia: el Xeneize sufrió por su falta de efectividad arriba tras patear más de 20 veces al arco. El miércoles se juega el pase a la final por Copa Argentina.

El sábado 7 de marzo de 2020 alcanzó con meterle un gol a Gimnasia en la Bombonera para salir campeón. Anoche no fue posible hacerle uno para empatar al menos. Cambiaron muchas cosas en 20 meses. Además de técnicos y delanteros, parece ser otro el estado de ánimo. Esa pelea hay que darla. Ese partido se necesita ganar.

 
Boca tiene que conseguir una estabilidad en la formación, en el rendimiento y, sobre todo, en las emociones: no transitar sin escalas de la euforia por un 6-0 de la Reserva a la decepción por este 0-1 de local. Sabemos de la pasión, somos grupos de riesgo por estos colores, pero es imprescindible una cuota mínima de racionalidad para no volverse loco después de un resultado malo o una actuación deficiente. Cuando el equipo frente a Vélez terminó con tres tiros al arco y cero córner, fue un desastre. Y cuando ayer pateó 23 y 14, respectivamente, ¿también?
 
Este agitado 2021 plantea otro gran desafío el miércoles, como las llaves de Libertadores ante los brasileños, la final de la Copa Maradona o las eliminatorias frente a River. Boca, con distintas formaciones y planteos, respondió la mayoría de las veces. ¿Le renovamos la confianza o nos subimos a la ciclotimia?

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

 

Comentarios

  1. Hay toda una generación demasiado influenciada por los comentarios de latorre, vignolo y cia. Boca no es un desastre y lo primero que hay que hacer es dejar de comparar TODO con lo que hace gallardo y su equipo descendido.
    Me gustaría preguntarte marcelo por la.formacion de velez a la que le hicimos 7 y la que nos ganó la otra vez. Creo que había muchos pibes (en velez, en ese entonces) que crecieron . Me da.mucha esperanza para lo que vendrá con nuestros pibes, que ya van entendiendo la.locura que genera nuestra camiseta.

    1. Vos imaginate si estos pibes de Boca tienen la desgracia de comerse siete en un partido…
      Lo peor de esa comparación es que siempre se hace con la peor fórmula para nosotros.
      Los títulos de Guillermo no debían festejarse, según algunos de los que mencionás, porque Boca había perdido los cruces con el clásico rival. Ahora, cuando los eliminamos dos veces (o tres si contamos la Copa Maradona, donde quedaron atrás en la zona) de manera seguida, este parámetro no vale. Y lamentablemente hay hinchas que repiten ese discurso.
      Gracias por el mensaje.

  2. Marce, como siempre, se agradecen tus palabras medidas y tu paciencia en estas situaciones. La locura que se vive ante cada victoria o derrota sin solución de continuidad es un mal de época insoportable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.