Los números del nueve

Luis Vázquez es una de las gratas noticias del semestre xeneize: el delantero se afianza a fuerza de goles en la primera que dirige Battaglia y analizamos sus números.

Con un ‘9’ de jerarquía que nunca llegó y un Orsini que sufrió varias lesiones desde su arribo al Xeneize, el apellido Vázquez cobró más importancia de la que ya traía tras su destacado paso en la Reserva de Boca Juniors. El delantero que debutó en diciembre del 2020 ha tenido en este último semestre del año su destape en las redes.

El 21 de agosto convirtió su primer gol en Primera y lo hizo nada más y nada menos que ante Patronato, el equipo que lo formó. Desde entonces convirtió en cinco oportunidades más, siendo el último, ante Argentinos Juniors, el único fuera del campeonato local y tal vez el más importante de su corta carrera al valer el pase a la final de la Copa Argentina.

Los números fríos hablan de seis goles en 24 partidos para Vázquez, es decir un gol cada cuatro partidos. Pero si profundizamos a goles por minutos la estadística mejora: el juvenil delantero disputó 1235 minutos en Boca, lo que da un promedio de un gol cada 205 minutos. Traducido: un gol cada dos partidos y 25 minutos.

Otro dato que se anexa a su estadística como goleador es que Luis Vazquez no hace goles de «relleno»: marcó el del triunfo ante Patronato, empate parcial ante Rosario Central, el 3-1 ante Lanus, el 2-0 con Huracán, el 2-1 con Godoy Cruz y el del pase a la final contra Argentinos Juniors. Todos sus goles le valieron tres puntos a Boca.

Boca buscó el ‘9’ por cielo y tierra pero parece que finalmente lo tenía abajo. Vázquez, a sus 20 años, mostró condiciones para confiar en él y en momentos claves de la Copa Argentina y el Torneo Local no se achica.

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.