«Un Boca en crecimiento», por Marcelo Guerrero

El Xeneize superó por 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y sigue prendido en la tabla anual. Los niveles de Cardona y Almendra y las vueltas de Salvio y Villa agrandan el plantel de Battaglia.

Boca había establecido el registro de posesión más alto para un partido de esta Liga Profesional en la fecha anterior, con 77%. Anoche tuvo el récord de tiros al arco: 28. No anotó contra Gimnasia y le hizo tres a Aldosivi. Suceden hechos extraños en el fútbol. Otros son más lógicos. Por ejemplo: si Cardona, Villa, Salvio y un 9, en este caso Vázquez, coinciden en la cancha, crecen las posibilidades de elaborar juego y convertir goles.

¿Podemos decir que Battaglia, justo el día de su cumpleaños, encontró el equipo? Solo en las redes sociales se permite tal exageración. A estas alturas, además, deberíamos aceptar que algunos escenarios, momentos y rivales demandan respuestas diferentes. La formación de anoche tal vez no sea la más adecuada para disputar una final de Copa Argentina. El desafío es presentarse con la mayor cantidad de opciones del medio en adelante. Atrás el bloque parece estar definido, con López como primer relevo en caso de que Rojo no esté apto.

El tercer gol de Almendra en las últimas seis fechas de la LPF, todos llegando de frente al área y despachando su poderoso remate, nos recuerda la importancia de no acelerar los tiempos de consolidación de un juvenil. Agustín debutó en abril de 2018, promovido por el actual cuerpo técnico de Paraguay. Impresionó positivamente al comienzo, tuvo desniveles, sufrió lesiones, atravesó un conflicto, fue marginado, se reincorporó al grupo, dispuso de una chance… Hoy asoma como un nombre fijo en la mitad del campo. Cumplirá 22 años en febrero.

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.