«El ánimo alto» por Marcelo Guerrero

El Xeneize superó a Sarmiento de Junín en una Bombonera repleta y se acomodó en la tabla anual. Fue por 2 a 0 con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra.

Durante esta semana, a raíz de las elecciones legislativas, fue motivo de controversia la distancia entre vencedores/vencidos y la legitimidad de algunas celebraciones. Evitaremos sumergirnos en aguas turbias. Solo diremos que se trata de asuntos familiares para la gente de Boca, casi temas permanentes de la agenda. Cuando el equipo gana, juega mal; cuando pierde, toca fondo. Un empate cuenta como derrota y todos los festejos, los de campeonatos, fechas en condición de puntero, vallas invictas, aniversarios, goleadas, victorias de la Reserva, Día del Hincha u otros récords, son objetados.

Dos horas antes del partido ante Sarmiento, mientras el equipo femenino avanzaba a una nueva final con un rotundo 3-0 sobre su clásico adversario, un cronista del canal Disney (fantasías animadas de ayer y de hoy) anunciaba que «Boca está presionado por el triunfo de Estudiantes». Supuestamente se refería a la utilidad de una victoria con miras a la clasificación para la Libertadores 2022. ¿Le dará valor ahora ese mismo muchacho al éxito frente a los juninenses o lo incluirá en la categoría de resultados insignificantes? Avisen.

Por fortuna, en una recomendable sesión de terapia grupal, alrededor de 50.000 personas se la pasaron cantando desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche. Ovacionaron a Izquierdoz cuando barrió en campo contrario y a Rojo después de que impidiera el 1-1, gritaron el undécimo gol de Fabra, aplaudieron la salida de Vázquez y la entrada de Salvio. Y se fueron felices, porque ese es el estado obligatorio -la cara sonriente, el ánimo alto- cada vez que gana Boca. Que por suerte, además, lo hace bastante seguido.

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.