«Paso en falso», por Marcelo Guerrero

Battaglia planificó una rotación y el Xeneize cayó en su visita a Independiente en Avellaneda. Fue por 1 a 0 a pesar de contar con varias chances para, como mínimo, llegar a la igualdad.

Con seis compromisos en las últimas tres semanas de competencia, pese a la chance de mantener y consolidar a los 11 que empezaron ante Sarmiento, el técnico prefirió ir por la rotación contra Independiente. La decisión se ajustaría a esta secuencia: titulares para recibir a Newell’s, mayoría de suplentes en la visita a Arsenal y tropa de élite, si se permite una metáfora, para buscar la Copa Argentina en Santiago del Estero. Recordemos que el fixture incluye un cierre en la Bombonera con Central Córdoba (ojalá que no, pero tal vez defina la clasificación a la Libertadores 2022) y el partido vs. Barcelona en Arabia Saudita para homenajear al hombre que nos dejó un año atrás.

Pareció sensata la elección de Battaglia, al margen del resultado adverso en Avellaneda, sobre todo porque jugadores importantes como Rojo, Cardona y Ramírez no dan la sensación de estar disponibles para competir cada tres o cuatro días. También hay que decir, a riesgo de un eventual escrache en redes sociales, que el primer tiempo de anoche fue aceptable. Boca contó con alguna situación para marcar antes del 0-1 y de varias para lograrlo después. No se concretaron, entre otros factores, porque ninguno de los tres delanteros que alineó el DT es goleador, por más que Pavón (34 tantos con esta camiseta) y Salvio (14) puedan anotar.

Los cambios en la segunda etapa, la falta de llegadas y la expulsión de Izquierdoz terminaron por agravar el saldo negativo de esta derrota, cuarta de un ciclo iniciado hace menos de 100 días y que alguna gente evalúa como si llevara años. Apenas queda para rescatar, en esos minutos finales de desconcierto, la presencia de Varela como único central, empujando al equipo y animándose con pases largos cuando la pelota quemaba. Si no es titular, porque conviene llevarlo paulatinamente, como mínimo es el primer suplente en su posición.

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.