«El Club de la exigencia», por Marcelo Guerrero

Boca igualó sin goles en la Bombonera ante Newell’s pero todavía sigue con las chances intactas para clasificarse a la Copa Libertadores 2022.

Boca cumple su campaña más pobre de los últimos cinco años en torneos locales. Está sexto, con chance numérica todavía de igualar la línea del segundo. Con un triunfo ante Newell’s, que algunas oportunidades tuvo para conseguirlo, hubiera quedado cuarto. No sirve, no alcanza: la exigencia del club es muy alta. Viene desde afuera y, especialmente, desde adentro.

El partido de anoche sirvió para ratificar al bloque defensivo con miras a la final del próximo miércoles. Contra Independiente vimos a un Varela en buena forma, pero Campuzano en este nivel da mayores garantías como recuperador. Salvo la presencia de Vázquez, único 9 con vocación de área, de mitad de cancha en adelante es posible discutir todos los puestos.

Un veterano que ha sido testigo de mejores y peores versiones opina que el 8 más 8 del plantel es Montes y que Almendra rinde más si juega suelto, como un enganche aunque no lo sea. Para esa función el indicado es Cardona, como confirmó durante su intervención de 25 minutos. La idoneidad del colombiano para la pelota parada ya justifica su inclusión. Un Cacho de cordura.

La clave de Boca, al margen del resultado en Santiago del Estero, es definir si se permite un lapso de paciencia con algunos de los pibes que se encaminan a ganar el torneo de Reserva. En caso afirmativo, ¿cuánto tiempo? ¿Un año, un semestre o una fecha? Por ejemplo: ¿vuelve a jugar Zeballos el sábado o sale de escena igual que Molinas?

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. El problema que se le presenta a Battaglia o al mismisimo Bianchi si estuviera, es que del palco te estan observando y evaluando permanenentemente, y asi no va haber técnico que aguante, amen de los tiros en los pies que viene dandose fecha a fecha el técnico actual. Esto se soluciona si pusieran en juego la idolatria, se calzaran el buzo de DT y de ahi en adelanteconforme a los resultados volveran a ser consagrados o pasaran sin pena ni gloria.

  2. Necesitamos un técnico con experiencia, Battaglia está verde, hay que cuidar a los ídolos. Vender a Pavón o Villa, lo que convenga más económicamente. Chau Cardona. Traer un volante creativo y un nueve de nivel internacional hasta que se afiance el excelente que tenemos. Vendería a Orsini, el Pulpo y Rolón para hacer caja. Necesitamos otro arquero para jugar la Copa. ¿Cuántos cafés hay que pagar para hacerle una entrevista por zoom? Saludos desde Jujuy

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.