«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.

Si Boca apenas empató contra el último del campeonato y estuvo cerca de perder, ¿cómo haría para ganarle al segundo en una final? En principio podemos aferrarnos a la imprevisibilidad del fútbol, a los espíritus. Si buscamos argumentos lógicos para respaldar la esperanza, hay que ir al fondo. 

Más allá de errores evidentes en la jornada de ayer o anteriores, la estructura defensiva actual le otorga un mínimo de consistencia a esta versión de Boca que, entre bombardeo ajeno y baja autoestima, no termina de generar y sostener un sentimiento de confianza entre la gente.

A tres victorias consecutivas (Argentinos, Aldosivi y Sarmiento, con arco invicto) le sucedió una cosecha de dos puntos en tres fechas (Independiente, Newell’s y Arsenal, con apenas un gol a favor). De una racha a otra abundaron cambios de nombres y sistemas, una mala receta para combatir la inestabilidad.

El miércoles es una gran ocasión para sacarse broncas de encima, conseguir otro título en 2021, burlarse de las crisis y cerrar con alegría el año. Aunque la parada sea difícil, la elección es fácil: estás con Boca o en contra de Boca, como desde hace ya más de un siglo.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«El Club de la exigencia», por Marcelo Guerrero

Boca igualó sin goles en la Bombonera ante Newell’s pero todavía sigue con las chances intactas para clasificarse a la Copa Libertadores 2022.