«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

Boca conquistó en enero la Copa Maradona, estrella 70.
En febrero le ganó 1-0 de visitante al Newell’s de Kudelka.
En marzo goleó 7-1 a Vélez en Liniers, con dos de Maroni.
En abril venció a Santos, subcampeón de la Libertadores.
En mayo eliminó a River de la Copa Liga Profesional.
En julio se le plantó al Mineiro, campeón del Brasileirao.
En agosto volvió a eliminar a River. Ah, pero por penales.
En septiembre superó a Central en Rosario luego de 15 años.
En octubre le ganó 3-0 de visitante al Huracán de Kudelka.
En noviembre se clasificó a la final de la Copa Argentina.
¿En diciembre necesitaba un título para «salvar el año»?
Nota de Redacción: durante junio hubo receso.

Rossi, Izquierdoz y Rojo fueron las columnas del campeón. El arquero atajó un penal en cada serie. Los zagueros convirtieron todos los que patearon. También Pavón registró 3/3 desde el círculo. Mención especial para Luis Jan Piers Advíncula: debutó en el clásico (aprobado) y fue impasable anoche. Boca tiene dos laterales por cada lado.

«Riquelme y sus amigos deben definir qué pretenden de Boca», exigió esta madrugada un periodista, con señales de fastidio por el tiempo que llevaba frente a cámara o tal vez por el resultado. ¿Qué pretenden Riquelme y sus amigos? Lo mismo que cualquier hincha: que Boca gane partidos, como sucedió en algunos pasajes de este 2021.

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Hay que barajar y dar de nuevo. Si es con Battaglia buscarle un Preparador Físico de categoria, un ayudante de campo que le abra mas el panorama y le ayude a leer el partido y al rival, previamente. Y bajarle linea a los muchachos que hay que dejar la vida en cada pelota, que la camiseta de boca se respeta y se transpira. Al que saque los pies del plato multa millonaria. Ganamos los dos ultimos titulos por tradición ganadora. Aún asi no se si nos va dar para acceder apenas a octavos de final sino vienen 3/4 refuerzos pero de mucha categoria. Un 5, un 10, un 9 y un puntero mas. Ojala los Reyes Magos los traigan. Chau Felicidades!!

    1. La verdad es que no conozco la nómina de preparadores físicos. Ni idea quién tiene categoría y quién no: supongo que si un tipo llega a trabajar de PF en Boca reúne algunos antecedentes… En cuanto a los jugadores: están Campuzano, Varela, Fernández y Rolón, en ese orden según mi modesta opinión. ¿Te parece necesario traer otro 5? ¿Y un puntero más? ¿Con Villa, Salvio, Pavón, Zeballos y Briasco, ídem anterior, en el plantel? Disfrutá de los títulos, aunque hayan sido por tradición ganadora. Y aflojá un cafecito, dale…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.