«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

Boca conquistó en enero la Copa Maradona, estrella 70.
En febrero le ganó 1-0 de visitante al Newell’s de Kudelka.
En marzo goleó 7-1 a Vélez en Liniers, con dos de Maroni.
En abril venció a Santos, subcampeón de la Libertadores.
En mayo eliminó a River de la Copa Liga Profesional.
En julio se le plantó al Mineiro, campeón del Brasileirao.
En agosto volvió a eliminar a River. Ah, pero por penales.
En septiembre superó a Central en Rosario luego de 15 años.
En octubre le ganó 3-0 de visitante al Huracán de Kudelka.
En noviembre se clasificó a la final de la Copa Argentina.
¿En diciembre necesitaba un título para «salvar el año»?
Nota de Redacción: durante junio hubo receso.

Rossi, Izquierdoz y Rojo fueron las columnas del campeón. El arquero atajó un penal en cada serie. Los zagueros convirtieron todos los que patearon. También Pavón registró 3/3 desde el círculo. Mención especial para Luis Jan Piers Advíncula: debutó en el clásico (aprobado) y fue impasable anoche. Boca tiene dos laterales por cada lado.

«Riquelme y sus amigos deben definir qué pretenden de Boca», exigió esta madrugada un periodista, con señales de fastidio por el tiempo que llevaba frente a cámara o tal vez por el resultado. ¿Qué pretenden Riquelme y sus amigos? Lo mismo que cualquier hincha: que Boca gane partidos, como sucedió en algunos pasajes de este 2021.

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Hay que barajar y dar de nuevo. Si es con Battaglia buscarle un Preparador Físico de categoria, un ayudante de campo que le abra mas el panorama y le ayude a leer el partido y al rival, previamente. Y bajarle linea a los muchachos que hay que dejar la vida en cada pelota, que la camiseta de boca se respeta y se transpira. Al que saque los pies del plato multa millonaria. Ganamos los dos ultimos titulos por tradición ganadora. Aún asi no se si nos va dar para acceder apenas a octavos de final sino vienen 3/4 refuerzos pero de mucha categoria. Un 5, un 10, un 9 y un puntero mas. Ojala los Reyes Magos los traigan. Chau Felicidades!!

    1. La verdad es que no conozco la nómina de preparadores físicos. Ni idea quién tiene categoría y quién no: supongo que si un tipo llega a trabajar de PF en Boca reúne algunos antecedentes… En cuanto a los jugadores: están Campuzano, Varela, Fernández y Rolón, en ese orden según mi modesta opinión. ¿Te parece necesario traer otro 5? ¿Y un puntero más? ¿Con Villa, Salvio, Pavón, Zeballos y Briasco, ídem anterior, en el plantel? Disfrutá de los títulos, aunque hayan sido por tradición ganadora. Y aflojá un cafecito, dale…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.

«El Club de la exigencia», por Marcelo Guerrero

Boca igualó sin goles en la Bombonera ante Newell’s pero todavía sigue con las chances intactas para clasificarse a la Copa Libertadores 2022.