«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

Yo los conozco, son como ocho: Disney, TNT, TyC Sports, América (no los pongo), Clarín, La Nación, Olé, Popular (no los compro)… ¿Los sobornó Rodolfo?

Este mismo año, cuatro días después de haber sido maltratado por el 2-1 a Claypole en la primera fase de Copa Argentina, Boca le hizo siete goles a un equipo (Vélez) que venía de tres victorias al hilo y solo un gol en contra.

Anoche, a los tres días de su consagración ante Talleres en la final de Copa Argentina, Boca le metió ocho a un rival (Central Córdoba) que llegaba con cuatro triunfos en las últimas cinco fechas, recibiendo apenas dos goles.

No les van a reconocer mérito a Rossi-Izquierdoz-Rojo, al cuerpo técnico actual ni al anterior, a la dirección del club o a sus divisiones inferiores. Relativizan todo, buscan conflictos, fogonean el enfrentamiento de ídolos, promueven encuestas tendenciosas… Por suerte hay millones de personas ya inmunes contra este virus anti Boca.

De las tantas ovaciones de otra jornada inolvidable en la Bombonera, rescatamos la que se llevó el cordobés Cristian David Pavón, la figura, 36 goles en el club, 7/7 en definiciones por penales y ya octavo entre los máximos anotadores de Boca en este siglo. Es difícil que te cuenten esos números quienes comentan partidos y conducen fiestas de aniversario.

Boca tiene su propio día de celebración, el 12 del 12: un sentimiento de alegría que a cierta gente le produce manifestaciones de alergia.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.

«El Club de la exigencia», por Marcelo Guerrero

Boca igualó sin goles en la Bombonera ante Newell’s pero todavía sigue con las chances intactas para clasificarse a la Copa Libertadores 2022.