La sonrisa de los pibes

Boca terminó el 2021 ganándole al Barcelona por penales con una fuerte presencia de los juveniles y un gol del Changuito Zeballos. Hay motivos para brindar.

El sábado 16 de agosto de 2008, en el Camp Nou, Barcelona se adjudicó la Copa Joan Gamper con dos goles (Puyol y Eto’o) convertidos en un larguísimo descuento otorgado por el ya retirado árbitro Bernardino González Vázquez. Boca, con pasajes de alto nivel durante la segunda etapa, se había puesto en ventaja gracias a un toque sutil de Lucas Viatri, uno de los varios jóvenes que mandó a la cancha el entrenador Carlos Ischia.

Viatri tenía en ese momento 21 años, la misma edad que Facundo Roncaglia y Ricardo Noir, uno menos que Cristian Chávez y uno más que Nicolás Gaitán. Los cinco fueron importantes para las dos conquistas de Boca en ese segundo semestre: la Recopa Sudamericana -última estrella internacional- y el Torneo Apertura. La consolidación en Primera de futbolistas formados por el club era un objetivo del entonces presidente Pedro Pompilio.

Ayer, en el Mrsool Park Stadium de Arabia Saudita, Boca obtuvo la hermosa Maradona Cup -único compromiso amistoso de 2021- con un equipo en el que intervinieron dos jugadores de 21 años (Agustín Almendra y Aaron Molinas), dos de 20 (Luis Vázquez y Alan Varela) y uno de 19 (el goleador Exequiel Zeballos). No sabemos si estos muchachos ayudarán a conseguir nuevos campeonatos, pero parece razonable que se apueste por ellos.

La promoción de canteranos fue un aspecto positivo de este 2021. Podríamos incluir las dos Copas oficiales en el balance, pero se les debe dar un valor relativo. Ambas se lograron por penales, pateando poco al arco, y eso le baja el precio en la tasación de festejos que hacen los paneles zumbadores. Aparte otra cosa, como diría un arquero que también se lucía en las definiciones, no es la primera vez que Boca gana dos títulos en un año.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

  1. Si algo aprendí en todo este tiempo es a aguantarme la.bronca cuando estoy enojado y a evitar los juicios apresurados por el.entusiasmo.
    Y todo eso (que es un monton), a mis 40 pirulos, me lo enseñó ud. Don guerrero.
    Usté es crack (como el changuito, ahí me ganó el entusiasmo que lo tiró)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.