El final es en donde partí

Debutó en 2012, volvió en 2020 y ahora tendrá su tercer ciclo: Pol Fernández es refuerzo de Boca para un año cargado de ilusiones. Repasamos las etapas y los vaivenes del mediocampista.

Guillermo Matías Fernández debutó oficialmente con la camiseta de Boca en la Copa Argentina 2012. Julio César Falcioni lo incluyó de titular en la victoria 2-0 sobre Central Córdoba (Rosario). Jugó casi todo el partido con Olimpo -definido en una serie de 26 penales- y 12 minutos de la semi con Deportivo Merlo. Una rareza de aquel torneo fue que dos equipos de ascenso se ubicaron entre los cuatro mejores. Quizás por esa misma razón no se valoró debidamente la conquista xeneize.

El volante rosarino anduvo a préstamo por Central y Rafaela, cerca de sus afectos, hasta que se mudó a Mendoza. Fue una pieza clave del Godoy Cruz que, conducido por Diego Omar Dabove y con los goles del recordado Morro García, le peleó el título al Boca de Guillermo Barros Schelotto en la temporada 2017/18. Esas actuaciones en el Tomba hicieron que Eduardo Germán Coudet lo llevara a Racing, donde estuvo presente en 23 de las 25 fechas de la Superliga 2018/19 y logró su segunda estrella en el fútbol argentino.

Boca lo repatrió desde México para el último tramo del certamen 2019/20. Miguel Ángel Russo, el técnico de su etapa canalla, lo alineó siempre en la formación inicial. Ayudó con buenos rendimientos y un golazo a Colón en Santa Fe para despojar a River de la corona que ya se probaba. Volvió a Cruz Azul y fue miembro estable del equipo ganador del Clausura.

A los 30 años, testeado en varias competencias y por diversos entrenadores, Pol regresa al club que siempre está obligado a salir campeón. No es un desafío que le resulte extraño.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.