La foto de los festejos

Boca arrancó el año con la misma imagen con la que lo cerró: levantando un trofeo. El Xeneize ganó sus tres amistosos y cerró un verano feliz.

Ya desde antes de la pandemia, los calendarios súper cargados redujeron la cartelera estival de amistosos. El anterior con San Lorenzo había sido en 2017, empate 2-2 gracias a un gol del entrerriano Walter Ariel Bou. En general, han tenido presencia anotadora los 9 xeneizes en estos encuentros. Durante este siglo convirtieron Viatri, Marioni, Bilos y naturalmente Palermo. Anoche se sumó a la lista el santafesino Luis Ismael Vázquez, todavía un Sub 21.

El merecido 1-0 en La Plata alargó a diez (cinco victorias, cinco empates) la seguidilla invicta frente a este rival en cruces no oficiales. Casla no gana desde 2005. Entonces lo dirigía Héctor Rodolfo Veira; en Boca asomaban Galarza, Scarione y Escalada; no existía la tarjeta SUBE; como ministro de Economía estaba Roberto Lavagna y el programa más visto de la TV era conducido por un actual dirigente (o ex: nunca es seguro) de la Liga Profesional.

Se sabe que estos partidos son amores de verano y suelen olvidarse pronto a la hora de jugar por los puntos, pero no deja de ser gratificante que Boca haya vuelto a salir en la foto de los festejos. Y es linda esa imagen triunfal del Cacique Rojo, de Toto Salvio, de un arquero que esta vez no necesitó de penales para decir presente y de unos cuantos pibes a los cuales la camiseta les brilla en el cuerpo y en la cara.

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.