El básquet de Boca: un plan ideal

Hoy cambiamos de pelota: te contamos por qué tenés que ir a la Bombonerita. Un equipo que compite, un DT comprometido y unas tribunas con la misma pasión azul y oro. ¡Aprovechá!

Esta no es una nota periodística. Después de más de 17 años de estar online, en MuyBoca nos consideramos un poco amigos de nuestros lectores y seguidores. Así que hoy queremos darles un consejo de todo corazón: vayan a ver al básquet de Boca.

Con un plantel completo, competitivo y esforzado, el Xeneize hoy disfruta un presente de ilusión. La gente hace de la Bombonerita una fiesta partido a partido. Y cada encuentro puede terminar con una pizza en Augusto, Banchero o Campeones para cerrar un día de semana de manera ideal. Acá te vamos a contar un poco cómo viene el equipo, lo que nos contó el DT Gonzalo García y todo lo que podés disfrutar si te acercás al Luis Conde en alguno de los próximos encuentros.

Un presente de resultados históricos e ilusión

Atrás quedaron los años de incertidumbre en cuanto a la continuidad del deporte entre las disciplinas del club, también las temporadas donde se luchaba por mantener la categoría. Por segundo año consecutivo Boca pelea en los primeros planos del básquet nacional y en la actual temporada le agrega resultados a nivel continental. El equipo de Gonzalo García devolvió al Xeneize al lugar que le pertenece en la historia del básquet argentino y las tribunas cada vez están más llenas.

¿Qué llevó a Boca a este presente? Un proyecto. Hace más de un año MuyBoca habló con Alejandro Desimone, encargado del deporte, y contó lo que se planeaba: la piedra fundacional del proyecto es Gonzalo García. El prestigioso entrenador fue elegido para gestionar el plantel con un contrato de dos temporadas y su trabajo dio frutos: protagonista de la LNB 2020/2021 y de la actual temporada.


La conformación del equipo también es una consecuencia de un proyecto de largo plazo. Boca disfruta de la continuidad de Federico Aguerre, Adrián Boccia (ya un emblema), Leonel Schattmann (que alcanzó los 1.300 triples en su carrera en el básquet nacional), y Manuel Buendia; a los que se agregaron los regresos de Kevin Hernández, pivot de selección nacional, y Tomás Cavallero, juvenil surgido del club que cumplió 100 partidos de LNB con Boca. A ellos se sumaron refuerzos como Leandro Vildoza, hoy líder en asistencias de la Liga y una garantía de good show; y Eloy Vargas, un dominicano que encandila cuando se enciende.

Boca hoy está segundo en la Liga Nacional detrás de Quimsa, con 13 triunfos y 5 derrotas y viene de cortar la segunda racha más extensa de triunfos en la historia de Peñarol. Además, el Xeneize stá segundo en su grupo de la Basquet Champions League de las Américas donde consiguió un triunfo histórico ante Flamengo en la Bombonerita: fue el único argentino que logró derrotar a un brasileño. A falta de una ventana, a disputarse en Chile, ya selló la clasificación al Super 8.

«Que la gente venga, vamos a competir siempre»

Gonzalo García charló con MuyBoca después del último triunfo xeneize, un trabajado 77-61 a Obras: «Venimos bien en defensa, tenemos algunas lagunas ofensivas y necesitamos tener más regularidad ahí«, analizó al equipo. Contento con los resultados, también saca pecho por la capacidad de su plantel para superar adversidades:
«Superamos muchos problemas: contagios, lesiones y los fallecimientos de los padres de dos jugadores (Buendía y Boccia)«. Este Boca, contra todo, va para adelante.

Ya en su segundo año de mandato, a García se lo ve cada vez más seguro en el puesto y con un horizonte claro con su proyecto. «Estoy contento con el proceso y cómodo con la tranquilidad que me dan para trabajar.¿Por qué debería venir la gente de Boca a vernos? Porque puede ver a un equipo muy competitivo«, aseguró con ilusión.

Los próximos compromisos del básquet de Boca en la Bombonerita

Jueves 10/02 – 20.30hs: Boca – Peñarol
Viernes 18/02 – 21.00hs: Boca – Argentino
Martes 1/03 – 20.30hs: Boca – Riachuelo.

 

MuyBoca es y seguirá siendo gratis. Pero si te gustan nuestros newsletter, seguís nuestras redes sociales, disfrutás de nuestros diseños, escuchás nuestros podcast y querés apoyar el proyecto, no nos vamos a negar… Acá te dejamos el link de la app Cafecito: podés ingresar y donarnos el precio de un café (o varios…) para ayudar a crecer a este medio.

https://cafecito.app/muyboca

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.